Noticias

Teletrabajo: Remote Work desde España

El confinamiento vivido en 2020 a consecuencia del COVID-19, obligó a las empresas a adecuar y ajustar sus operaciones de modo remoto, y muchos trabajadores se vieron obligados a mudar sus oficinas a casa. Esta nueva realidad abre grandes oportunidades para localidades que ofrezcan ventajas y calidad de vida. En el caso de España “¿Por qué no vivir en un sitio más barato y con más sol?”.

España, La ¿meca? del teletrabajo

Según el diario El Confidencial, puede presentarse como una oportunidad de Oro tras la pandemia.

“Cada vez más extranjeros se están planteando instalarse en España para teletrabajar, al menos, durante una temporada. Según una encuesta de Boston Consulting Group, hasta el 40% de los asalariados quiere seguir trabajando en remoto y los expertos coinciden en que España tiene ante sí una oportunidad de oro para posicionarse como el destino predilecto de los nómadas digitales —que valoran el clima y los precios asequibles—. Canarias y Málaga ya se están movilizando para atraer teletrabajadores europeos, pero no existe una estrategia nacional similar a las puestas en marcha por Portugal, Francia o Estonia.”

Madrid la mejor cuidad del mundo para teletrabajar?

“España puede convertirse en un líder mundial del teletrabajo”, explica a este periódico Richard Wayman, director de CIA Landlord, una consultora británica que hace unos meses sacó un estudio en el que señalaba Madrid como la mejor ciudad del mundo para teletrabajar. “Tanto el clima como los precios hacen que los nómadas digitales vean la opción de España muy atractiva, sobre todo aquellos que vivan en climas más fríos”.

 A la misma conclusión llegó el consultor Wim Zwaenepoel, en una charla organizada hace unos meses por la Cámara de Comercio española en el Benelux para tratar de dilucidar las debilidades y fortalezas de nuestro país como destino. “España es el país perfecto para el teletrabajo, sobre todo en invierno, y puede ser una fuente de ingresos fantástica en épocas bajas del turismo”, cuenta a este periódico Zwaenepoel, quien ya es un experto en teletrabajar desde España.

Nuevas localidades que incentivan el Teletrabajo

Hoy en día, se han abierto muchas opciones para las personas que trabajan desde casa, nuevos destinos que han propiciado condiciones que atraer nuevos trabajadores. Son los casos de la Isla de Montserrat en el Caribe, las Bahamas, Dubai, Mauritius, Croacia, Madeira y Puerto Rico.

Te puede interesar: ¿Cómo vender en un marketplace?

Consejos finales para la utilización de plataformas digitales

  • Lo más recomendable antes de promocionar tu empresa o franquicia en las redes sociales es realizar un plan de acción.
  • Se debe determinar cuáles aplicaciones serán parte de la estrategia y cuál será el público objetivo.
  • Es aconsejable buscar asesoría profesional en el área de marketing y diseño gráfico para una mayor efectividad en las Redes Sociales más Utilizadas.

Si deseas mejorar y expandir tu marca empresarial o franquicia es preciso crear y utilizar perfiles en las Redes Sociales más Utilizadas. Marcando un antes y un después al iniciar tu campaña de marketing por estos medios digitales.

También te puede interesar:

  1. Franquiciarte
  2. Lista de franquicias
  3. Franquicias para pueblos pequeños
  4. Estrategias para abrir una franquicia

Leave a Comment

Your email address will not be published.