Noticias

Redes Sociales más Utilizadas
administrador | enero 15, 2021 | 0 Comments

¿Cuáles son las Redes Sociales más Utilizadas por las empresas?

La tecnología forma parte de la cotidianidad del ser humano. Por ello, es esencial incluir herramientas digitales en el ámbito empresarial, las cuales generan una mayor optimización en la marca, los servicios y los productos. A través de la implementación de estrategias de marketing junto con las Redes Sociales más Utilizadas, se logra una conexión interactiva y eficaz con los consumidores. Sin embargo, dependerá de tus objetivos para definir cuál utilizar.

¿En qué consisten las Redes Sociales más Utilizadas?

El término red social, no nace a partir de las nuevas tecnologías. Su origen se remonta a la década de los 50 en las ciencias sociales. Siendo el antropólogo John Barnes quien lo acuñó para definir el tejido de relaciones que se construye entorno a una persona. Entendiendo al individuo como un ser interactivo que puede tanto influenciar como ser influenciado en la dinámica de un grupo (familia, amigos, vecinos, entre otros). Consolidándose una estructura social que alberga en su interior distintos actores.

Si bien, su definición se refiere a las diversas dinámicas establecidas personalmente. Hoy en día, las interacciones e influencias también ocurren diariamente en las redes sociales digitales como WhatsApp o Instagram. Estableciéndose el Internet como una amplia red que permite relacionar a millones de personas sin importar su ubicación geográfica. Este hecho es sumamente importante para las empresas que desean expandirse nacional e internacionalmente.

El auge de usuarios en Internet a principios del año 2020, según las estadísticas publicadas por We Are Social y Hootsuite, era de 4.54 billones. Perteneciendo 3.80 billones a personas activas en las distintas plataformas digitales. Cifra que continúa aumentando cada día.

Beneficios de las Redes Sociales para Empresas

En el ámbito empresarial, las plataformas digitales son primordiales para establecer una vía de comunicación con los consumidores. Adicionalmente, es una forma de captar a nuevos clientes y expandirse constantemente. Por ende, ante cualquier iniciativa de marketing deben incluirse de manera automática. Debido a que reforzarán a la marca, sus productos y servicios. Otras de los Beneficios de las Redes Sociales para Empresas, son:

  • Tener una retroalimentación inmediata de los clientes. A través de las redes sociales manejadas por una franquicia o empresa se pueden publicar nuevos servicios o productos. Teniendo en pocos minutos una reacción positiva o negativa de las personas ante la noticia.
  • Permiten el conocimiento de los clientes y sus necesidades relacionadas a la marca. A través de las herramientas que disponen las aplicaciones puedes obtener datos importantes para realizar distintas campañas de marketing. Conociendo si la empresa atrae a más hombres o mujeres, el rango de edad, el producto más solicitado, entre otros.
  • La rapidez de publicación. Hoy en día, con tan solo un clic, una empresa puede difundir una campaña, vídeo, imagen o infografía. Pudiendo llegar en minutos a otros países y usuarios.
  • La mayor ventaja por excelencia es el tráfico de usuarios que llegarán a tu página web. Las redes sociales son excelentes en atraer público que puede interesarse en los productos de una empresa. Teniendo la posibilidad de dirigirlos a tu página web para que conozcan el catálogo de los servicios o la información que deseas difundir.

¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas en el mundo y España?

Si deseas promover tu empresa a través de las redes sociales debes conocer la cantidad de usuarios que maneja cada una de ellas. De este modo, pueden establecerse estrategias efectivas en una o dos plataformas donde confluye tu público objetivo.

La red social a nivel global con más usuarios según las estadísticas del año 2020 de We Are Social y Hootsuite es Facebook. Teniendo un registro de usuarios de 2.449 millones. Sin embargo, muy de cerca le sigue YouTube con más de 2.000 millones de usuarios y WhatsApp con 1.600 millones de personas registradas. Otras redes que se posicionan en el top 15 son Instagram, TikTok, Snapchat, Twitter y Pinterest.

Por su parte, en España, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2020 del portal IAB Spain, 25.9 millones de usuarios comprendidos entre las edades de 16 a 65 años, las utilizan. Además, la mayoría de las personas tiene un promedio de edad de 40 años y el 51% se compone de mujeres. Así mismo, las redes más utilizadas en el país son WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. Estadísticas imprescindibles para iniciar cualquier campaña de marketing para promover a tu empresa.

Te puede interesar: ¿Cómo vender en un marketplace?

Las Redes Sociales más Utilizadas a Nivel Corporativo

Muy poco difiere la utilización de la personas con el uso corporativo de las aplicaciones. Entendiendo que la mayoría de las empresas optan por utilizar para el marketing las herramientas digitales con mayores usuarios. Las Redes Sociales más Utilizadas a Nivel Corporativo, son:

1. Facebook: Esta aplicación es la más empleada en las pequeñas y medianas empresas. Su cantidad de usuarios a nivel mundial, la establece como una gran plataforma. Permite crear tu página totalmente gratuita, tienes a disposición Facebook Insights. Siendo una herramienta que registra las estadísticas de los contenidos con mayor receptividad. Además, permite realizar networking de forma amplia.

2. Twitter: Es una excelente alternativa para la difusión rápida. La implementación de hashtag en los mensajes publicados pueden atraer a usuarios interesados en segundos. De igual manera, permite una interacción constante con los seguidores.

3. Instagram: Es una alternativa que se enfoca más en los aspectos visuales. Por ello, se debe prestar especial atención a las imágenes realizadas a los productos que serán visualizadas por los consumidores. También, permite la publicación de videos, historias y realizar distintas campañas de marketing. En la actualidad, implementó una sección dedicada especialmente a la venta de productos. Ideal si deseas promocionar tu empresa.

4. YouTube: Es muy útil para las franquicias o empresas que desean implementar tutoriales o campañas mediante videos. Muchas marcas recurren a la plataforma para mostrar de forma explícita los beneficios de un nuevo producto y la manera correcta de utilizarlo.

5. Linkedln: Se basa en una red enfocada en el reclutamiento de profesionales. Aunque, es muy eficaz para la búsqueda de clientes potenciales e iniciar relaciones con otras marcas influyentes. Asimismo, permite crear grupos donde puedes dar a conocer a la empresa y compartir contenido de valor.

Redes Sociales más Utilizadas

Consejos finales para la utilización de plataformas digitales

  • Lo más recomendable antes de promocionar tu empresa o franquicia en las redes sociales es realizar un plan de acción.
  • Se debe determinar cuáles aplicaciones serán parte de la estrategia y cuál será el público objetivo.
  • Es aconsejable buscar asesoría profesional en el área de marketing y diseño gráfico para una mayor efectividad en las Redes Sociales más Utilizadas.

Si deseas mejorar y expandir tu marca empresarial o franquicia es preciso crear y utilizar perfiles en las Redes Sociales más Utilizadas. Marcando un antes y un después al iniciar tu campaña de marketing por estos medios digitales.

También te puede interesar:

  1. Franquiciarte
  2. Lista de franquicias
  3. Franquicias para pueblos pequeños
  4. Estrategias para abrir una franquicia

Leave a Comment

Your email address will not be published.