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¿Qué son keywords en marketing?

Los orígenes del Internet se remontan a la década de los 60 y desde entonces se ha expandido a nivel mundial. Este acontecimiento no solo marcó la pauta para globalizar mucha información desde distintas partes del mundo. También, provocó nuevas profesiones y herramientas que hoy en día permiten posicionar de mejor forma escritos, promociones de productos e incluso tiendas. Sin embargo, muchas personas no tienen noción de cómo utilizar los privilegios que han llegado con la tecnología. Por ese motivo, hoy te explicaremos ¿Qué son las keywords? Así podrás aprovechar y establecer a tu página web entre las primeras búsquedas.

Keywords en el Marketing

El marketing tiene como objetivo realizar distintos procesos y acciones para crear y comunicar una estrategia que agregue valor al espectador y a la empresa. De este modo, cualquier marca puede solicitar asesoramiento en esta área para mejorar su imagen corporativa y tener mayor alcance en la audiencia. Abarcando las técnicas de ventas, logística, la manera de mostrar un servicio, entre otros.

Las keywords en marketing son una de las múltiples estrategias empleadas por estos profesionales. Su objetivo es utilizar palabras tácticas dentro de las páginas web que representan a una marca o negocio. De manera, que dicho portal tenga mayor visibilidad, lectores constantes e incluso mayores ventas en el caso de vender algún servicio o producto. Permitiendo que cualquier emprendimiento pueda tener más éxito manejando estas herramientas.

Ahora, te explicaremos más a fondo ¿Qué son keyword y ejemplos?

Keyword es un término en inglés que se traduce como palabra clave al español. En este sentido, su utilidad es precisamente ser un vocablo especial para las búsquedas que puede realizar un usuario en la red. Al usar una sola palabra o la conjunción de varias que son continuamente exploradas puedes dar mayor visibilidad a un portal web, vídeo, artículo, entre otros. Teniendo que emplearlas de manera estratégica en los escritos publicados.

Algunas keywords podrían ser:

  • Viajes baratos
  • Cursos gratis
  • Descargar libros
  • Ejercicio
  • Automóviles rojos en venta

Sin embargo, su implementación va de la mano con el SEO (Search Engine Optimization) también denominado Optimización de Motores de Búsqueda. Como su nombre lo indica su función es establecer un buen posicionamiento en los distintos motores de exploración en la web. De forma totalmente orgánica. En este contexto, cualquier usuario al realizar una investigación tendrá múltiples resultados. Pero, probablemente consulte las primeras 3 páginas que aparecieron.

Por ello, es imprescindible utilizar las palabras claves que realmente sean averiguadas continuamente en los buscadores. Además, de aquellas que sean óptimas para la marca o negocio. De manera, que no solo debes seleccionar términos que proporcionan mayor visibilidad, sino que le aparezca a la audiencia deseada. Para ello, debes conocer los tipos de términos que puedes aplicar.

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Tipos de palabras claves y su utilidad

Las palabras claves pueden categorizarse según su longitud. Pueden ser cortas, medianas o largas. Entendiendo que mientras más larga sea la keyword brinda mayor especificidad, pero menores apariciones en los resultados de las búsquedas. Por su parte, una palabra corta y concisa a pesar de ser más genérica puede ser más visibilizada.

Head tail Keywords (palabras claves cortas)

Son los términos denominados como genéricos y se utilizan por los usuarios para obtener información amplia y general de un tema. Pueden ser una o dos palabras como: automóvil, viaje, universidad, comida gourmet, entre otros. Sin embargo, son vocablos que no aportan la información específica que podría buscar el individuo.

Middle tail keyword (palabras claves medianas)

Estas se componen a partir de tres a cinco palabras brindando mayor especificación en la búsqueda. Por lo tanto, son palabras claves semigenéricas. Debido a que en una investigación de este tipo si puede obtenerse información de mayor utilidad para el internauta. Además, los resultados son menores y pueden establecer un mayor posicionamiento al utilizarlas dentro de una página web. Algunos ejemplos de esta tipología serían: Universidades en España gratuitas, Agencias de viaje en Valencia, entre otras.

Long tail keywords (palabras claves largas)

Las palabras claves de este tipo son denominadas también como de cola larga, siendo un poco más complejo de incluir en los textos. En este caso, son frases de más de cinco palabras y se encuentran dirigidas a los usuarios que saben con determinación lo que buscan. Un ejemplo podría ser: ¿Qué universidades dan contaduría de forma gratis en España?

Su utilidad permite aparecer con mejor visibilidad en búsquedas más complejas y que brinden menos resultados. No obstante, debes tener en cuenta que son menos los usuarios que buscarán dicha información.

que son las keywords

¿Cómo saber cuál es la palabra más buscada en Google?

Conocer qué son keyword y ejemplos permite entender mejor su funcionalidad en los textos que podrías publicar en tu página web. Sin embargo, existen otros tipos de palabras claves como las navegacionales, comerciales e informáticas. La primera, es utilizada cuando se desea acceder a una página web en concreto de una marca. Por su parte, las comerciales son las enfocadas en la búsqueda para la compra de un producto o contratación de un servicio. Por último, las informáticas son aquellas que se emplean mayormente para tener definiciones sobre algún término.

Si te interesa implementar el uso de palabras claves, te brindamos ¿Cómo saber cuál es la palabra más buscada en google? Mediante una lista de buscadores de keyword. Los cuales, en su mayoría puedes utilizar gratuitamente para optimizar tu página web:

Cada uno de los buscadores permiten que puedas llegar a las Keywords más óptimas para tu página. De este modo, puedes posicionarte en los resultados aplicando un buen SEO en todos tus escritos. Permitiendo que tengas mayores visitas, mejores ventas y que incluso tu contenido se comparta entre los usuarios. Es de resaltar que puedes utilizar estratégicamente distintos tipos de palabras claves. En este sentido, podrás aparecer tanto en búsquedas amplias como específicas.

No dudes en implementar Keywords en tu página web, vídeos de YouTube u otra plataforma que te ayude a posicionar mejor a tu emprendimiento, productos y servicios.  

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