Noticias

que franquicias son las mas rentables

¿Qué franquicias son las más rentables? Conoce el proceso de inversión

La remuneración a nivel comercial puede variar según diversos factores tanto del mercado como de la fórmula de negocio utilizada. En esta ocasión, al tratarse de marcas consolidadas que venden sus derechos de uso, puede haber un margen económico beneficioso. Por ello, te hablaremos de qué franquicias son las más rentables por su facturación y experiencia. Además, de los factores de localización y temporada que pueden hacer fluctuar los ingresos.

¿Qué franquicias son las más rentables en España según la AEF?

La rentabilidad de un negocio ya sea independiente o franquicia dependerá muchas veces del esfuerzo realizado por el dueño o encargado. Si bien, ser franquiciado acarrea muchas ventajas por el reconocimiento de la marca, no brinda éxito inmediato. Igualmente, los beneficios obtenidos a través de una red serán variados y algunas veces no tan rentables.

Por su parte, el riesgo a nivel de franquicias es bajo con respecto a las pérdidas continuas que puede sufrir un negocio independiente. Debido a que se cimientan en fórmulas de mercado probadas que ya tienen éxito. Asimismo, los productos y servicios que oferta poseen una demanda existente en la sociedad. Considerándose una gran ventaja al momento de establecerlas como una inversión rentable.

Todos los beneficios mencionados son respaldados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) conformada desde 1993. Pero, es desde el año 2002 que expone el comportamiento de las franquicias en el mercado español. Asegurando de una mejor forma los beneficios a obtener al convertirte en franquiciado.

Los datos de la AEF señalan que a finales del 2019 el sector de franquicias que más facturó fue el de la Alimentación con 8.300.136.000 euros. Siguiéndole el sector de la Hostelería/Restauración con 5.392.679.000 euros. Dentro de esta última actividad se encuentran las cafeterías, cervecerías, FastFood, heladerías, restaurantes/hoteles y las tapas.

Los ingresos facturados son un gran indicio de la rentabilidad de una marca. No obstante, la relación ingresos-gastos no siempre asegura beneficios. De esta forma, es importante que conozcas a profundidad las cláusulas del contrato que firmarás. Siendo recomendado buscar asesores y revisar la lista de franquicias que puede proporcionarte los profesionales de Franquiciarte. Pudiendo seleccionar que se ajusta a ti y a tu capital.

¿Es rentable la franquicia barata para invertir?

Las personas han creído durante años que invertir más, asegura grandes ganancias y mayor éxito. No es así, la rentabilidad se fundamenta en la demanda del servicio y los beneficios a tu favor. Además, del esfuerzo invertido por el franquiciado y otros factores como la ubicación del local.

En este contexto, es rentable la franquicia barata al mismo nivel que una más cara. Debido a que no depende del capital inicial sino del apoyo que te brinde el franquiciador y las decisiones posteriores a la apertura. Es así como podrás ir consolidando el triunfo de tu local de franquicia.

Es de hacer notar que locales asociados a una misma marca tienen distintos márgenes de ingresos y flujo de usuarios. Siendo común escuchar entre los clientes preferencias entre los muchos McDonald ‘s, Mango, KFC, entre otros. Te preguntarás ¿A qué se debe este hecho? Muchas de estas preferencias se vinculan a la apariencia y atención del establecimiento.

Por ende, un individuo tiene un McDonald ‘s que frecuenta más que otro local de la misma franquicia, a pesar de ofrecer los mismos productos. Esta variante es aquella que hace más rentable tu negocio, el resaltar entre los demás franquiciados. En esta dirección, no importa cuánto dinero invertiste en un inicio, ya que es más relevante la calidad de tus servicios. Haciendo que afecte directamente a tus ingresos mensuales y los usuarios constantes que tengas.

Al mismo tiempo, debes evaluar la experiencia y el crecimiento de la marca de tu interés. Permitiéndote conocer el funcionamiento en el mercado que ha tenido y tiene en la actualidad. También, es importante que mediante tus asesores de Franquiciarte conozcas el flujo de dinero que tienen y el sistema de compras que manejan. Es así que podrás entender mejor la dinámica que posee la franquicia y tus posibles ingresos. Haciéndote decidir si realmente deseas invertir en esa red o consultar más opciones.

Es de hacer notar que el negocio de franquicias crece constantemente tanto en marcas como en franquiciados. Estableciéndose niveles de inversiones muy variados y ajustados a cualquier potencial inversor. Abarcando distintos sectores como la moda, estética, consultoría, hostelería, entre muchas más.

Por último, ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia en España?

España es uno de los países que continuamente aumenta el número de franquicias existentes. En la actualidad, se encuentran 1.381 enseñas que ofrecen distintos montos de asociación. Además, la demanda entre los franquiciados potenciales ha llevado a las marcas a ofrecer distintos capitales de inversión. Siendo accesible para cualquier individuo convertirse en franquiciado.

Es evidente que la inversión dependerá de tu elección de marca y del capital que tengas para iniciar. Pero, puedes encontrar franquicias que solo piden una cuota de inversión de 800 euros. Otras solicitan un margen de inversión de 4.000 euros a 5.000 euros y algunas pasan los 100.000 euros. Sin embargo, los costos iniciales van ligados con beneficios.

En este punto debes comprender que el abaratar costos, no hará que te guste la franquicia. Por ello, lo más recomendable es que tu inversión vaya ligada a tu gusto por los servicios de la marca. Igualmente, dentro de tu proceso selectivo debes estar de acuerdo a los estándares exigidos. Teniendo el compromiso y la capacidad de cumplir a cabalidad todos los requisitos. En suma, responder cuánto cuesta abrir una franquicia en España debe ligarse a tu elección del sector y tus intereses en los servicios y productos que ofrecen. Es así, cómo podrás llegar a un monto ajustado a lo que buscas.

Recuerda, que la inversión no hace el éxito sino tu compromiso ante tu nuevo negocio. Si bien, tendrás una fórmula comercial triunfante, no debes confiarte al seleccionar qué franquicias son las más rentables. Debido a que tendrás que esforzarte para obtener mayores beneficios. Puedes cambiar tu vida dando un giro de 180° al convertirte en franquiciado y en el favorito de los usuarios.

Asesórate con profesionales en el tema y consigue qué franquicias son las más rentables para tu inversión con Franquiciarte. 

Más artículos que te pueden interesar:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad