Noticias

que franquicia montar

¿Qué franquicia montar? El mejor plan de acción para tu inversión

La inversión más idónea es aquella que te brinda seguridad y probabilidades de ingresos buenos y rápidos. Por tanto, decidir qué franquicia montar asociándote a una marca, es de las mejores opciones para realizar. Teniendo la oportunidad de recibir conocimientos del dueño de la red y beneficiarte de las campañas publicitarias. Además, contarás con los permisos para utilizar el nombre de la franquicia ayudándote a conseguir clientes más rápidos.

¿Cómo decidir qué franquicia montar según el capital y el sector?

Son muchos los factores que debes evaluar para escoger un sector y entre sus opciones una marca. De modo que, tienes que estipular un plan de acción para no abrumarte. Igualmente, es recomendable que en todo el proceso acudas a una consultoría con profesionales en el área para recibir más ayuda. Es así que podrás conocer una lista de franquicias rentables, sus pros y sus contras. Toda esta asesoría puedes hallarla en Franquiciarte.

Asimismo, dentro de lo primero que debes establecer es tu capital de inversión. No puedes empezar una búsqueda sin saber cuánto estarías dispuesto a dar como cuota inicial. Así que debes fijar una cifra y no salirte de ella en todo el proceso. De igual manera, recuerda que hay tantas franquicias como precios para asociarte. Por ello, no es una limitante un presupuesto bajo. Aunque, un capital alto puede brindarte más opciones y no necesariamente deberás invertir todo.

Una vez fijado tu capital debes incursionar en qué sector es el indicado para ti y en cuál te ves esforzándote para emprender. No puedes decidir basándote en la facturación que tenga cada área sino en la que más se acomode a tus deseos y conocimientos. Si no posees aprendizajes de estética, aumentas tus riesgos al asociarte a una marca en este ámbito. Por lo cual, lo más aconsejable es tener algunos estudios o experiencia en el sector de tu elección.

Otro paso muy importante es tener claro qué es y cómo funciona una franquicia. Es decir, no puedes decidir invertir sin conocer absolutamente nada de este sistema de negocio. Al pensar de esta forma sólo conseguirás pérdidas y un fracaso en tu nuevo local. Por consiguiente, debes saber que implica ser franquiciado tanto en tus obligaciones con la marca como en tus beneficios.

¿Qué es y cómo funciona una franquicia?

Las franquicias se han ganado la fama de ser una manera de invertir segura porque tiene bajos riesgos. Si bien, muchos de los casos confirman este hecho, no es algo totalitario. Algunas personas se confían de que asociarse con una marca implica éxito inmediato y buenas ganancias, pero no es así. Todo requiere investigación, esfuerzo y dedicación para el éxito de tu local.

Pero, ¿por qué tiene bajos riesgos? Al cimentarse en una fórmula de negocio que ya ha sido probada en el mercado tiene menos oportunidades de fracasar. Debido a que el franquiciador al iniciar la marca pasó por un proceso de prueba y error que lo llevó a triunfar en la actualidad. Por su parte, el franquiciado no debe lidiar con pruebas y errores, ya que obtiene los productos y servicios que han tenido éxito para la marca. Siendo una de las grandes ventajas de ser parte de una franquicia.

En este contexto, se entiende que una franquicia es un intercambio comercial entre dos partes denominadas franquiciador y franquiciado. El primero, es el creador de la marca y quien conoce a profundidad todo el transcurso de la franquicia. Su éxito lo quiso consolidar en distintos negocios, volviéndose su emprendimiento en una marca. De esta forma, ofrece a potenciales inversores los derechos de su creación. Así su negocio sigue expandiéndose.

El franquiciado es la persona que paga una cuota inicial para poder hacer uso de servicios, productos y un nombre reconocido. Pudiendo beneficiarse del reconocimiento de la franquicia para obtener ganancias y clientes recurrentes. Por estas razones, se considera una forma segura de abrir un emprendimiento.

Al momento de asociarse y haberse cancelado la cuota inicial también se firma un contrato. En él se estipula los estándares que exige el franquiciador al franquiciado y las cuotas fijas que debe pagar el segundo para mantener los derechos. Pero, en el transcurso de la apertura el inversor recibirá ayuda del franquiciador y otros encargados. Asegurando y brindando todas las herramientas para el éxito.

¿Cómo es trabajar en una franquicia luego de asociarse?

Los estándares exigidos en cada marca son distintos y varían acorde al sector. No obstante, al momento de la asociación se busca que el franquiciado entienda los requerimientos que debe cumplir.

En algunas franquicias exigen locales con determinadas características y ambientación. Por su parte, otras se enfocan más en los servicios y productos que ofrecen. Sin embargo, la forma de trabajar de cada franquicia es de la mano del franquiciador. Por lo cual, se recomienda una buena comunicación con esta figura tan importante de la franquicia. Debido a que te permitirá entender mejor la noción que se maneja dentro de la marca.

Es importante entender cómo es trabajar en una franquicia y el esfuerzo que implica luego de la apertura del local. De tal modo que, una vez firmado el contrato puedas cumplir con las cuotas fijas o regalías y un buen servicio. Relacionándose tu desempeño a la reputación de la marca y a la opinión general de los usuarios. Por ende, un mal desempeño o incumplimiento puede provocar una anulación del contrato.

Además, debes tener esclarecido el periodo de tiempo para recuperar tu inversión. Igualmente, entender los gastos de compra de los servicios y los márgenes de ingresos que podrás tener. Todos estos factores deben agradarte y ser metas alcanzables al momento de decidir qué franquicia montar. Ahorrandote cualquier inconveniente y obteniendo el mayor éxito en tu local como franquiciado. En consecuencia, realizar todo desde el entendimiento y conocimiento es aquello que te permitirá tener menores riesgos y buenos ingresos dentro de la franquicia. No dudes en buscar asesores que te ayuden en tu plan de acción para invertir.

Cualquier consulta puedes realizarla a través del portal web de Franquiciarte. Es así que podrás aclarar cualquier duda sobre qué franquicia montar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad