Noticias

montar una franquicia

Montar una franquicia: El modelo de negocio que triunfa en la actualidad

La expansión de las diversas marcas y sus servicios es de notorio éxito. Si bien, es fascinante los ingresos y triunfo rápido. No debes invertir sin conocer realmente ¿cómo montar una franquicia? Siendo necesario indagar a profundidad la forma de negocio en la que quieres colocar tu capital. De esta manera, te adentrarás a un mundo lleno de opciones tanto de áreas como de productos y montos iniciales. Además, cada una de las franquicias posee sus exigencias y requerimientos básicos para cada franquiciado.

Ventajas de montar una franquicia

Las franquicias rentables tienen la gran ventaja de ser una forma de inversión segura de mucho éxito mundial. No importa el área franquicia que selecciones, es muy probable que triunfe inmediatamente. Debido a que se cimientan en un intercambio comercial de dos partes denominadas franquiciador y franquiciado. El segundo, paga una cuota al primero para obtener los derechos de utilizar una marca y sus productos.

Te preguntarás ¿Es tan efectivo? Realmente sí. Al abrir un negocio con una nueva marca es difícil encontrar aceptación en el mercado. Este proceso ya lo cumplió la franquicia y el franquiciador lo que hace es vender la fórmula de su éxito. Es así como obtienes una marca reconocida con clientes que ya han probado los servicios y productos.

No solo obtendrás un nombre reconocido sino publicidades que ayudarán a dar más apogeo a tu local. Igualmente, tendrás asesoría de tu franquiciador que desea que hagas un buen uso de su marca. Procurando ayudarte a iniciar y a que cumplas los estándares establecidos en el contrato.

Todo esto conlleva a que consigas ingresos rápidos y recuperes de forma casi inmediata la inversión que realizaste. Sin embargo, es recomendable conocer a profundidad el funcionamiento de la franquicia que te interesa. Asimismo, que te asesores y conozcas todos los aspectos al establecer una franquicia.

¿Qué hay que saber antes de montar una franquicia rentable?

Lo primero que debes investigar es si esta forma de negocio se acopla a tus intereses empresariales. Así podrás ir definiendo qué modelo de franquicia rentable te interesa más y qué elementos deseas que tenga tu elección. Abarcando los productos que vende, logo, publicidad, ofertas, reputación, entre otros.

Toda la decisión de establecer una franquicia requiere un asesoramiento de profesionales expertos pudiendo encontrarlos en Franquiciarte. De este modo, ningún detalle se te escapará y tendrás esclarecido cada término del contrato. Una vez contactado con expertos cada paso se hará de forma segura e informada.

De la mano con tus asesores puedes determinar qué tipología de franquicia te atrae más y el margen de inversión que deseas realizar. Puedes optar por marcas dedicadas a la estética, moda, limpieza, ropa, alimentos y muchas más. Lo importante es que te sientas encantado y conforme con tu decisión. De igual modo, es relevante determinar el monto que deseas dar como cuota inicial. Pudiendo encontrar opciones de 8.000 euros a otras más altas de 125.000 euros.

No obstante, el mercado de franquicias cada vez crece más y la pregunta a responder de ¿Qué hay que saber antes de montar una franquicia? Varía constantemente. La razón de este suceso es que cada marca implementa condiciones diferentes. Por ende, dependerá tu elección lo que debes conocer al respecto. Si bien, puedes informarte de forma general de las cuotas, modo de trabajo e ingresos rápidos. Los pequeños detalles a saber sobre requisitos, cláusulas a cumplir, regalías y estándares están ligados a la franquicia que deseas asociarte.

Cada marca ha evolucionado y cambia con respecto al mercado, los usuarios y la tecnología a su disposición. Aumentando con el tiempo los servicios o sacando nuevos productos a la venta. En este contexto, una vez que elijas tu marca preferida, ve con tus asesores de Franquiciarte para comprender el ámbito financiero de la franquicia. Al mismo tiempo, puedes ir definiendo el local que necesitas y la ubicación más idónea.

Luego, al firmar el contrato debes acondicionar el local con las pautas establecidas en él. Así podrás abrir tu negocio de forma rápida y segura. También, es importante que tengas conocimientos del área de la marca de la que eres franquiciado. Permitiéndote saber más fácilmente que puede mejorarse al momento de ya dar apertura al local.

¿Por qué invertir en una franquicia en España?

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha comprobado con estadísticas múltiples la rentabilidad de este tipo de negocio. Si aún te cuestionas ¿Por qué invertir en una franquicia? Te decimos que al finalizar el año 2019 a nivel franquicio se facturó en España 26.154.306.000 euros. Siendo una suma realmente sorprendente de la cual podrías ser parte.

Sin ser suficiente, te comentamos que en este mismo periodo dicho sistema brindó 294.231 empleos a los españoles. Asimismo, en la actualidad se encuentran activos 77.819 establecimientos en todo el país. Convirtiéndose en una de las formas más seguras de realizar una inversión de éxito.

La selección de una franquicia y el esfuerzo invertido en llevarla a triunfar es más fácil que cualquier inversión en un negocio independiente. Siendo la principal razón por la que invertir en una franquicia es altamente recomendable por los expertos. Además, los estudios en diferentes países han demostrado un continuo crecimiento. Catapultando esta forma de invertir en una de las principales a nivel mundial.

Los empresarios optan también por convertir sus marcas ya exitosas en franquicias. Ampliándose no solo la inversión a nivel de los franquiciados sino de las marcas de franquiciadores. Dando un alza de opciones para los potenciales inversores y ofreciéndoles más modalidades de asociación. Asimismo, cada red surge con productos distintivos, provocando que los usuarios sean fieles clientes.

El montar una franquicia se está convirtiendo en la nueva modalidad de hacer negocio e invertir. La seguridad que ofrece tanto de éxito como de ingresos hace que los potenciales inversores se sumen a la expansión. Provocando que los asesores no solo te aclaren tus dudas, sino que te ayudarán a encontrar la mejor opción de contrato.

Un día de espera, es un día perdido para montar una franquicia exitosa que cambiará tu vida. No dudes más en contactar a nuestros asesores y volverte parte de la nueva fórmula de negocio.

Más artículos que te pueden interesar:

  1. Franquicias rentables
  2. Franquicias de moda
  3. Listado de franquicias
  4. Franquicias baratas y rentables
  5. Franquicias de lavanderías

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad