Noticias

franquicias negocio

Las franquicias negocio y la importancia de leer los contratos al invertir

En el mundo comercial se encuentran distintas formas de abrir un emprendimiento, destacando entre todas las franquicias negocio. Por ser una manera de invertir rentable y segura que permite un crecimiento e ingresos rápidos. Sin embargo, asociarse como franquiciado a distintas marcas debe realizarse con conocimientos al respecto. De este modo, podrás conocer las múltiples opciones de inversión y elegir cual se ajusta más a tus intereses. Además, de probar los servicios y productos que ofrece la franquicia para evaluar su calidad y eficiencia.

El rol del franquiciador y franquiciado dentro de las franquicias negocio

El primer paso para comenzar el proceso asociativo con las franquicias es realizar un pago, considerado como una cuota inicial. Consistiendo en un monto variado según la marca o red elegida. La cancelación de esta cuota hace que el nuevo inversor obtenga los derechos de uso de la franquicia. No obstante, esta acción tendrá sus beneficios, condiciones y restricciones estipuladas en un contrato. Teniendo ambas partes que cumplir con sus obligaciones, tanto el franquiciador como el franquiciado.

El franquiciador es aquel que creó una marca que se convirtió en franquicia y ahora vende los derechos para expandir su negocio. Pero, la responsabilidad con sus inversores (franquiciados) no llega solo a darles el derecho de uso. También, debe capacitarlos y brindarles el conocimiento para que las nuevas sedes de las franquicias ofrezcan buena calidad de servicios y bienes. Asegurando una buena reputación tanto para la marca como para cada local que de apertura.

Por su parte, el franquiciado no sólo debe pagar una cuota sino cumplir con los requisitos y estándares exigidos. Si bien, cada marca establece los deberes de sus franquiciados. El hecho está en que tienes que cumplirlos para asegurar el éxito de tu nuevo emprendimiento. Tanto en los servicios ofrecidos como en el ámbito financiero que exige la franquicia. Teniendo que pagar a tiempo las regalías establecidas en el contrato. Es así como el franquiciador y franquiciado se encuentran en una dinámica de beneficio mutuo.

¿Cómo es el negocio de las franquicias y qué papel juegan las regalías?

El funcionamiento de las franquicias puede variar según el sector al que se dedique y a los servicios y productos que ofrezca. A pesar de ello, existen elementos en común como lo son el inicio de la asociación. En un principio el interesado debe estudiar un amplio catálogo con una lista de franquicias que puede consultar en Franquiciarte. Asimismo, puede solicitar la ayuda de sus asesores para aclarar cualquier incógnita.

De esta forma, puedes evaluar cuánto hay que pagar por una franquicia, los requisitos que solicitan y la reputación de la marca. Es así cómo puedes definir incluso el sector al que deseas asociarte. Debido a que la hostelería requiere un cumplimiento estricto con respecto al área de la alimentación. Por su parte, el área de la moda puede exigir mantener los precios de las prendas de ropa. Siendo de suma importancia adquirir el compromiso a la hora de firmar el contrato.

El contrato en todas las asociaciones de franquicias es el pilar que respalda los derechos y exige los deberes de ambas partes. El incumplimiento ya sea desde el franquiciador o franquiciado puede hacer que se inicien acciones legales. Por ello, es imprescindible entender todo aquello que firmes. Es preciso resaltar que el franquiciador en este punto posee ventaja. Porque es un contrato que conoce y sabe que debe cumplir.

Desde la parte del franquiciado es algo totalmente nuevo y lo más recomendable es buscar profesionales que te asesoren. Así podrás entender como es el negocio de las franquicias desde el inicio y su comportamiento en el tiempo. Es aquí donde deberás prestar atención a que debes cumplir. Una de las exigencias más importantes son las regalías, el posterior pago que se hace mensualmente en su mayoría.

A través de la inversión inicial empiezas a tener uso de los derechos de la franquicia. Después, para seguirlos debes pagar lo denominado como regalías al franquiciador y consiste en un monto preestablecido. Por ende, se encuentra en el contrato estipulado las cuotas a cancelar luego del primer pago. En este caso, si te parece una elevada cantidad o no te convence, es mejor no proseguir con la asociación. Teniendo la opción de encontrar otra franquicia que exija menos regalías con las que te sientas más cómodo a pagar.

¿Cuánto hay que pagar por una franquicia que sea exitosa?

El éxito de la franquicia lo debe conseguir el franquiciado, ya que el franquiciador le brindará todas las herramientas. Asumiendo la posición de constructor el inversor, que utilizará todo el conocimiento que le da la franquicia. Es así como podrá tu emprendimiento triunfar en el mercado.

Ahora, la inversión inicial varía mucho así que dependerá de tus intereses y de tu capital el primer pago. Puedes encontrar marcas que pidan 700 euros iniciales y luego unas regalías muy altas o menores a la cuota inicial. Por su parte, puedes hallar asociaciones en 125.000 euros con regalías muy bajas o altas. Así que es recomendable evaluar en conjunto la cuota inicial con los pagos posteriores que deberás realizar.

Sin embargo, el funcionamiento financiero de la franquicia que seleccionaste puede ser explicado por tus asesores. Entre tus opciones de cuota inicial puedes encontrar inversiones de 700 euros, 4.000 euros, 8.000 euros y otras que pasen los 100.000 euros. Cada opción trae sus respectivos beneficios y exigencias además de sus regalías mensuales. En este contexto, es aconsejable que tu inversión se ajuste a tu presupuesto. Además, de que te guste su sistema de funcionamiento, servicios y bienes.

Conocer todo sobre las franquicias negocio te permitirá realizar una inversión segura que te brindará buenos ingresos. Antes de firmar o dar cualquier cuota en tu asociación, asesórate con profesionales. De esta manera, podrás entender el funcionamiento y el compromiso que estás adquiriendo. Emprende en esta aventura y conviértete en el mejor franquiciado que puedas ser.

Consulta con los profesionales de Franquiciarte y estudia el catálogo de opciones de franquicias negocio con su asesoría. Emprende este viaje con las franquicias del cual no te arrepentirás.

Más artículos que te pueden interesar:

  1. Franquicias rentables
  2. Franquicias de moda
  3. Las franquicias baratas y rentables
  4. Franquicias de lavanderías
  5. Franquiciar mi negocio

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad