Noticias

franquicias de pizzas

Las franquicias de pizzas: Un negocio de éxito mundial

La palabra franquicia por sí sola asegura éxito y bajos riesgos comerciales. Sin embargo, al juntarla con las pizzas su demanda aumenta mucho más. Debido a que las franquicias de pizzas son consideradas como emprendimientos altamente recomendados. La razón de este hecho es que se encuentran cimentadas por uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo junto con la hamburguesa. No obstante, la difícil tarea de decidir a cuál franquicia asociarse de esta parte de la hostelería requiere una investigación exhaustiva.

El secreto de las franquicias de pizzas

La pizza no solo gana la carrera de ser una de las comidas más conocidas en el planeta. También, logró un reconocimiento por la UNESCO desde 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad junto con el arte de los pizzeros. Un gran triunfo para Italia y específicamente Nápoles, lugar donde se ha atribuido el origen de este rico platillo.

Por ende, al hablar sobre las franquicias o marcas de pizzas estamos ante una gran rentabilidad comercial. Tanto por su sabor como por los consumidores y las variantes que pueden realizarse en ella. Este pan redondo elaborado con harina de trigo, agua, levadura y sal, ha demostrado su versatilidad a la hora de cocinarla. Generalmente se hornea y se le agregan ingredientes adicionales como queso, salsas, champiñones, cebolla, entre muchos más.

De manera que no hay ninguna marca de pizzas igual a la otra, cada una posee un rasgo distintivo y variantes de cocción que permite ofrecer un sabor único. Por lo cual, comprar franquicia de pizza puede ser muy dificultoso. Por ello, es recomendable probar los productos que ofrece cada marca de tu interés y asociarte a la que más te guste.

En todo este proceso puedes acudir a consultorías especializadas en este sector para poder obtener asesoría. De este modo, podrás estudiar distintas listas de franquicias enfocadas en las pizzas y escoger la opción que se ajuste a lo que buscas. Tanto en presupuesto como en beneficios y en los requisitos que debes cumplir con el franquiciador.

Datos que debes conocer antes de comprar franquicia de pizza

Es importante tener en claro que la pizza no trata solo de vender comida, sino que este platillo posee una trayectoria histórica importante. Si bien, hay antecedentes de comidas similares en Egipto, Grecia, Roma y Persia. Es en el siglo XVII que aparece la pizza como se le conoce en Nápoles. A este hecho se le suma la diáspora italiana que ocurrió en el siglo XIX y que provocó una expansión de esta preparación.

A su vez, el origen de la pizza Margarita se encuentra inspirado en la reina de Italia, Margarita Teresa de Saboya. Según la leyenda la reina le pidió al cocinero Raffaele Esposito, la preparación de tres tipos de pizzas. Sin embargo, para la reina captó su atención solo una, la invención de Esposito que llevaba tomate, queso mozzarella y albahaca. Ingredientes que coincidían con la bandera de Italia. En consecuencia, este hecho hizo que el cocinero denominará dicha preparación en honor a la reina.

Igualmente, la pizza posee una de las fórmulas mágicas del mercado. Se cimienta en dos de los pilares que se buscan en la hostelería, la calidad y la materia prima. Por lo que, al hablar de comida, se desea un buen sabor, pero con la posibilidad de entrega rápida y con una materia prima accesible. Ambos elementos se encuentran en esta deliciosa preparación. La pizza, posee una alta demanda, una preparación de pocos minutos y una materia prima accesible.

Por esta razón, se vuelve una de las franquicias más seguras para invertir en el área de la hostelería. No obstante, para asegurar un mayor éxito el potencial inversor (franquiciado) deberá tener conocimientos en este sector. De esta manera, podrá llevar su local de franquicia al éxito que desea y que exige el franquiciador.

Otro dato que debes conocer y tener en cuenta son las modalidades que surgen en la actualidad en la hostelería. Muchos negocios optan por implementar deliverys que aumentan sus ventas incluso al doble. Asimismo, hay pizzerías que deciden vender rebanadas individuales de pizza también conocido como slice. Ofreciendo una alternativa accesible para las personas que no pueden costear o no desean una pizza entera.

Cada uno de estos elementos debes evaluarlos al buscar franquicias de pizzas en España. Además, de detallar el menú y la noción de la marca. Algunas deciden irse por opciones tradicionales provenientes de Italia, otras varían y se arriesgan en su menú. Por otra parte, hay pizzerías que juegan entre lo tradicional y lo nuevo para abarcar más consumidores.

Hoy en día, algunas franquicias han implementado opciones más saludables bajas en grasas y veganas. En este hecho, también se suman distintas marcas de pizzas que desean complacer a un público diferente. Por ello, al momento de decidir asociarte debes saber a qué públicos deseas llegar y qué marca cubre tus expectativas.

Ventajas de las franquicias de pizzas en España exitosas

Hay múltiples franquicias y cada día aumentan más. En el mercado español se encuentran distintas marcas de pizzas que han tomado auge por su variedad en el menú y distinción. Entre ellas se encuentra KonoPizza, Domino ́s Pizza, Pizza Móvil, Pomodoro pizza pasta burritos y Telepizza. Sin embargo, no son las únicas.

Cada una de las opciones existentes en el mercado solicita una cuota inicial que puede variar. Por consiguiente, debes establecer tu capital de inversión y qué tipología de pizzas te gustan más. Puedes asociarte a una marca tradicional, a una más variada o a una saludable. Recuerda que todas las opciones se encuentran disponibles y establecen distintos beneficios y pagos fijos.

Otras de las ventajas de este tipo de franquicias es que poseen una alta rentabilidad. En España el área de la hostelería tiene una de las más altas facturaciones. Según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores en el 2019, brindó un total de ingresos de 5.392.679.000 euros. Estableciéndose como un sector con alta rentabilidad de ingresos.

Las franquicias de pizzas han llegado para quedarse, innovando y creciendo cada día más. Su rentabilidad y relación entre calidad y precios de la materia prima han convertido a la pizza en un platillo estrella. Además, de la demanda entre los usuarios que son fieles consumidores de este alimento. No dudes en volverte un franquiciado en este ámbito de la hostelería y asesórate de los requisitos e inversión necesaria.

Cualquier duda que presentes sobre las franquicias de pizzas podrás solucionarla a través del portal de Franquiciarte contactando a sus profesionales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad