Noticias

franquicias de moda

Las franquicias de moda ¡Un sector con grandes ingresos mensuales!

Las prendas de vestir es uno de los accesorios indispensables que usa el ser humano en la vida cotidiana. Este hecho se debe a que su utilización es una norma social que todos aceptamos y realizamos cada día de nuestra vida. Provocando que las franquicias de moda tengan una alta rentabilidad y consolidación en el mercado. Además, buscan constantemente innovar y actualizar sus productos y opciones. De esta forma, consiguen satisfacer los deseos y gustos de cada usuario.

Diversificación de las franquicias de moda

La venta de ropa tiene un público diverso y una franquicia puede abarcar solo una porción de la población. Es decir, una marca puede enfocarse solo a vender prendas de vestir para bebés o niños. Por su parte, otras deciden enfocarse en la moda de la mujer o el hombre. Sin embargo, cada una de ellas tiene una demanda constante.

Igualmente, hay franquicias dedicadas a la venta de lencería, zapatos y otros implementos que complementan una vestimenta. No obstante, esta división es bastante amplia. Debido a que hoy en día se han creado distintos estilos y modalidades de confección que dependerá de cada gusto individual. Encontrándose marcas ecológicas, franquicias dedicadas a la ropa para mujer con estilos clásicos, deportivos, minimalista, entre otros.

La amplitud de opciones existentes en las marcas de prendas de vestir puede ser abrumante para una elección de franquicia. Por este motivo, es recomendable acudir a profesionales que te asesoren en el proceso de selección. Así podrás conocer un listado de franquicias rentables que pueden ajustarse a tu presupuesto y abarcar una buena calidad y servicio. Pudiendo entender mejor la dinámica entre franquiciador y franquiciado y el contrato a firmar.

En el proceso debes decidir si deseas dirigirte a un solo público o a todas las generaciones y géneros. De este modo, tu búsqueda podrá ser más específica y efectiva. Si bien, hay franquicias que producen ropa para hombres, mujeres y niños y poseen más consumidores, requieren más inversión. Por ende, tu elección debe determinarse también por el capital que dispones y el estilo que desees vender.

Datos que certifican la rentabilidad de las franquicias ropa

En España la moda es el sector con más enseñas activas con un total de 242 redes en todo el país. Teniendo una división de 8 subsectores denominados como; arreglos, complementos, femenina, infantil juvenil, íntima, masculina, nupcial y genérica mixta. Cada una de ellas posee su factor distintivo y clientes asiduos que permite la consolidación de cada marca.

Al finalizar el año 2019, según los datos proporcionados por la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) la venta de ropa englobando sus 8 subsectores logró facturar 2.3 millones de euros. Dicha estadística demuestra la rentabilidad en ventas que consigue este sector de franquicias. Igualmente, hay 9.297 establecimientos abiertos que continúan aumentando dedicados a la venta de prendas de vestir. Por lo cual, es una industria de alta competitividad y éxito.

Una de las mayores ventajas de las franquicias ropa es los requerimientos que puede solicitar el franquiciador. Siendo muchas veces suficiente un local relativamente pequeño con determinada ambientación. Por esta razón, invertir en este tipo de franquicias puede ser más accesible que en sectores más exigentes en requerimientos.

Otro beneficio es la publicidad y el reconocimiento de la marca. Al vender ropa de un nombre conocido dentro de la sociedad, se convierte en una compra inmediata. Este hecho puede ser un poco más difícil en franquicias de hostelería que dependen más del servicio y la calidad de la comida, pudiendo diferir un poco más un local de otro. En el caso de la ropa depende más del gusto subjetivo del usuario y de su agrado por la marca. Por ende, una franquicia conocida y con múltiples clientes, hace que un nuevo local tenga éxito rápidamente.

Conoce un subsector de la moda: franquicias ropa infantil

Decidir ser franquiciado es un gran paso para emprender y conseguir un éxito con bajos riesgos de pérdidas. En el caso de las franquicias de ropa hay múltiples opciones por las que puedes decidir. Si tu interés está en las marcas dirigidas hacia los más pequeños de la casa te comentamos que es uno de los subsectores que más facturación tiene.

En el 2019 según los datos de la AEF, las marcas infantiles tuvieron un ingreso de más de 275 millones euros. Encontrándose por debajo de las franquicias de ropa femenina y de las marcas genéricas mixta. No obstante, supera a las franquicias de ropa masculina. Estableciéndose como una de las ramas más sólidas dentro del área de la moda en general. Asimismo, siempre se encuentra en constante actualización para ofrecer la mejor calidad a los niños.

Una de las franquicias ropa infantil que está teniendo auge en España es el Grupo Reprepol. Su método innovador de mantener tu independencia sin ningún gasto adicional solicitado por la mayoría de las marcas, lo hace una opción idónea para presupuestos no tan altos. Es decir, no debes cancelar ningún canon de entrada al momento de tu asociación.

Al decidir seleccionar esta franquicia tendrás la asesoría personalizada del franquiciador. De este modo, contarás con ayuda en todo el proceso de apertura y en el periodo posterior. Además, dentro de sus requisitos solo necesitas un local con un metraje de 70 m2 y un margen de inversión de 10.000 a 30.000 euros. En la actualidad el Grupo Reprepol tiene 410 locales abiertos, siendo una marca ya consolidada y demandada en el mercado.

Si deseas aventurarte en el sector de las franquicias de moda hazlo de forma segura con la consultoría de Franquiciarte. De esta manera, podrás en el proceso establecer tu capital de inversión y el subsector que realmente te interesa. Por consiguiente, realizarás una inversión segura y rentable con los conocimientos necesarios. Entendiendo el contrato que firmarás, estando de acuerdo con la cuota inicial y regalías. Asimismo, con los estándares que debe cumplir el local y los beneficios que tendrás a cambio.

Consulta mediante el buscador web de Franquiciarte el listado de franquicias de moda e invierte en uno de los sectores de mayor facturación en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad