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Las franquicias de comida en España: Una excelente oportunidad

Determinar la rentabilidad de un negocio dependerá en gran medida de la demanda existente entre los usuarios. Por esta razón, las franquicias de comida tienen un éxito rotundo en distintas partes del mundo. Debido a que todos los seres humanos necesitan alimentarse y muchos han recurrido por placer o comodidad a comprar comida ya cocinada. Permitiendo que los restaurantes, Fast Food, cafeterías y otros comercios obtengan clientes y buenos ingresos. Consolidando a este tipo de comercios como una inversión efectiva con bajos riesgos de pérdidas. 

¿Cómo funcionan las franquicias de comida?

La modalidad de negocio de las franquicias consiste en una relación de dos partes. El franquiciador es el creador de la marca y quien otorga los derechos comerciales por una cantidad de dinero denominada como canon de entrada. De modo que el potencial inversor llamado franquiciado pague la cuota inicial pudiendo tener el derecho a utilizar el nombre y el know-how de la marca.

Establecer esta relación amerita un contrato donde se estipulara las regalías, derechos y obligaciones de cada parte. Así realizarán cada uno su mejor esfuerzo para cumplir de forma óptima. Por el contrario, el incumplimiento puede llevar a la anulación de la asociación con ciertas acciones legales.

En el caso de la hostelería pueden exigirse requisitos como el tamaño del local, la población mínima permitida, ambientación determinada, entre otros factores. Al complementarse los requerimientos, el franquiciador puede considerar al inversor como un buen candidato para la asociación. Resaltando que los dueños de la marca procuran franquiciados responsables. De forma que puedan mantener su reputación y demanda entre los usuarios.

Lee también: ¿Cuales son las franquicias mas rentables en España?

Ventajas de las franquicias de restaurantes

El área de la hostelería requiere mayor inversión, pero sus ganancias son más elevadas que otros sectores. Sin embargo, necesita cuidados más estrictos en sus servicios y productos. Siendo primordial la prevención sanitaria y calidad en cada comida. Debido a que cualquier error puede afectar a la salud de un consumidor. En consecuencia, al momento de decidir ser franquiciado de este sector debes conocer a fondo todo el proceso requerido. Por ello, es recomendable buscar asesores que te ayuden en tu búsqueda de franquicias rentables sobre la hostelería.

Además, podrás evaluar las siguientes ventajas dentro de tus opciones:

  • Es una inversión segura: Abrir un establecimiento independiente que venda comidas de distintos tipos no asegura el éxito. En cambio, las franquicias tienen la ventaja de componerse de productos y servicios que han sido probados y son aceptados por la sociedad. Brindándole al franquiciado una marca consolidada que disminuye en un alto grado los riesgos de pérdidas.
  • Un Know-How consolidado: Los productos y servicios probados se denomina el saber hacer de la franquicia. Incluyendo aprender a comprar, vender, cómo se realiza el servicio, la forma de captar clientes y los horarios de trabajo. También, engloba los procesos alternos, los distintos puestos de trabajos y sus tareas, así como cualquier inconveniente.

Por lo cual, en las franquicias de restaurantes ya sabrás a qué proveedores recurrir, la forma de realizar cualquier producto y la calidad necesaria a ofrecer. Facilitando el proceso de aprendizaje y teniendo clientes que ya conocen la comida ofrecida por haber ido a otro local de la misma marca.

  • Asesoría del franquiciador: Una de las mayores ventajas en el sector de la franquicia es contar con la experiencia del franquiciador. Pudiendo obtener aprendizajes de la consolidación de la marca, conocimientos del funcionamiento del mercado y la gestión cotidiana de un negocio.
  • Contar con un marketing constante: Las franquicias de comida más grandes como Mcdonald’s, KFC o Domino´s cuentan con un mercadeo constante. Por ende, al abrir cualquier local con nombres reconocidos obtienes clientes de inmediato. Permitiendo que el franquiciado de una red de hosteleria tenga éxito por el reconocimiento de la marca y los productos.
  • Los proveedores: Una marca de comida compra en grandes cantidades. De este modo, todos los franquiciados son beneficiados con precios más accesibles que permiten mayores ganancias que un negocio independiente.

Listado de franquicias de restaurantes rentables en España

A través de los asesores puedes seleccionar cuál área de la hostelería se ajusta a tus conocimientos, intereses y presupuesto. Pudiendo escoger entre franquicias de restaurantes rentables, cervecerías, tapas, heladerías, Fast Food, entre otras. Teniendo en cuenta los requisitos que exige cada una y que debes cumplir a cabalidad.

Algunas franquicias de hostelería en España son:

  • Chipa: Es una empresa fundada en el año 2016. Se cimientan en la venta de comida argentina requiriendo una inversión inicial de 25.000 a 35.000 euros. Igualmente, solicitan una población mínima de 100.000 habitantes y una ubicación en una calle comercial. En la actualidad tienen 5 locales franquiciados.
  • Paladares Gastrotaberna: Es una franquicia de tabernas creada en el año 2011. Requiere una inversión inicial de 20.000 a 50.000 euros. Además, solicita una población mínima de 40.000 habitantes y el local debe tener como mínimo un metraje de 120 m2 con terraza.
  • Las Pizzas D Herber: Como su nombre lo indica es una pizzería que se inauguró en el año 2014. Requieren una cuota inicial entre 25.000 a 45.000 euros y una población mínima de 20.000 habitantes. Otro de los requisitos es que el local tenga una superficie mínima de 50 m2. Hoy en día tienen 2 locales propios en funcionamiento y 16 locales franquiciados.
  • Los Grifos Craft Beers: Es una franquicia de cervecería que dio apertura en el 2016. Su rango de inversión inicial es de 100.000 a 150.000 euros. Exigen una población mínima de 50.000 habitantes y un local con un metraje de 100 m2 con terraza y salida de humo.

Cada una de las franquicias de comida requiere esfuerzo y dedicación por parte del franquiciado. Por esta razón, es esencial que al inversor le encanten los servicios, productos e incluso la ambientación de la marca seleccionada. De esta forma, podrá tener el éxito que desea de manera rápida y efectiva con la ayuda del franquiciador. Asimismo, es importante tener asesoría en todo el proceso de selección de franquicias y en la asociación. Teniendo claro cada término y condición del contrato.

Emprende con las franquicias de comida y contacta a la mejor asesoría a través de Franquiciarte para convertirte en un empresario. 

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