Noticias

invertir en franquicias

Invertir en franquicias ¿Se puede hacer con bajo presupuesto?

La decisión de invertir en franquicias puede cambiar tu vida de un día para otro. Debido a que es una forma de negocio que genera ingresos de forma rápida y confiable. Siendo este el motivo de su expansión a nivel mundial y de la creación constante de nuevas franquicias. Además, no debe tenerse grandes cantidades de dinero, ya que cada marca posee montos diversos de asociación. Facilitándote el hecho de convertirte en franquiciado en cualquier momento con diversos capitales.

¿Qué debes saber antes de invertir en franquicias?

Lo primero a conocer es la dinámica de esta tipología de negocio. Siendo preciso saber los estándares requeridos por el franquiciador y que debes cumplir. En caso de no hacerlo puedes perder tu derecho como franquiciado y tener inconvenientes legales. Por ello, lo más recomendable es investigar los sectores de franquicias que más te interesen. Así podrás tener un entendimiento básico de cómo funcionan y qué requisitos piden.

Por su parte, es ideal contactar con una empresa de profesionales en el área. De esta forma, podrás entender mejor los contratos y beneficios. Dichos expertos puedes hallarlos contactando con Franquiciarte. Pudiendo adquirir no solo asesoría sino un catálogo amplio de posibles inversiones que puedes realizar. Expandiendo tu perspectiva en el tema y conociendo opciones completamente ajustadas a lo que desees.

Es de hacer notar que cada contrato de asociación es distinto y exige cumplimientos diferentes. También, poseen rasgos distintivos y campañas de promoción que varían enormemente la una con la otra. Es así como la inversión en franquicias se hace cada vez más fácil. Debido a que hay en el mercado múltiples opciones que pueden ajustarse a ti. Sin embargo, tu elección es mejor hacerla de la mano con asesores que te explicarán cada aspecto de las franquicias que te interesen.

No obstante, debes saber que cada una de las redes posee fórmulas de negocio probadas. Además, de cubrir en la sociedad una necesidad, ya sea de comida, ropa, limpieza, entre otras. Asegurándote una inversión segura que te proporcionará clientes e ingresos rápidos.

¿Qué incluye la compra de una franquicia?

Al tomar la decisión de pagar la cuota de inversión vienen un conjunto de responsabilidades adyacentes. Entre ellas se encuentra el compromiso que debes tener con tu nuevo negocio. En este contexto, tienes que dedicar el tiempo y la energía requerida para que funcione y así cumplir con los estándares.

De igual modo, debes tener claro los términos legales a cumplir constantemente. Encontrándose el franquiciador al tanto de tu manejo comercial de la franquicia y el uso que le des a su marca. Un mal funcionamiento o cambio en los precios de forma arbitraria por el franquiciado puede anular el nuevo contrato.

Asimismo, en este punto deberás conocer a nivel financiero que incluye la compra de una franquicia. En este aspecto no solo importa la inversión que realizas en un inicio. También, tienes que tener esclarecido la rentabilidad en el tiempo, los costos fijos, el tipo de regalías y la duración del retorno de tu inversión. Todos estos aspectos varían con respecto a cada sector y franquicia. Pudiendo elegir antes de la compra cuál te conviene financieramente.

Algunas franquicias pueden requerir una alta inversión inicial, pero sus requerimientos o regalías son más beneficiadoras. Por su parte, una franquicia barata puede demorar más el retorno de la inversión. Si bien, estos aspectos no son definitivos debes tener en cuenta cada detalle en el proceso. Para ello, tienes a los expertos de Franquiciarte y su asesoría legal y financiera al respecto.

Al concretar tu compra debes tener definido la localización de tu franquicia y el compromiso empresarial que conllevarás. Así tendrás un éxito que podrá cambiarte la vida en poco tiempo.

¿Cuánto dinero se necesita invertir en la cuota inicial de compra?

La compra de una franquicia y cuánto dinero se necesita invertir es muy variante. Todo dependerá del sector que te interese y del negocio al que deseas asociarte como franquiciado. En España puedes hallar cuotas iniciales de 8.000 euros, 29.000 euros o algunas más elevadas como 125.000 euros. Sin embargo, no son cantidades establecidas para cada franquicia.

Hay redes que ofrecen distintos planes de asociación. Brindando cuotas iniciales tanto bajas como más elevadas, cambiando los estándares y servicios que puedes ofrecer. Es así como logran posicionarse en distintas partes rápidamente. Debido a que ofrecen flexibilidad de opciones para invertir, pudiendo abarcar más potenciales franquiciados.

Por ende, el capital inicial dependerá totalmente de tus elecciones e intereses. Siendo más importante que te apasione los productos y servicios que ofrece la marca. Si bien, es significativo tener el dinero de la inversión, si te asocias a una franquicia para abaratar costos y no por interés, puede ser un total fracaso. Porque no tendrás el incentivo ni el compromiso para llevar el negocio al éxito.

Las franquicias rentables tienen distintos servicios que han demostrado su calidad en el mercado. Pero si no conoces sus productos y te asocias por su precio bajo, puede luego ser un conflicto para ti y tu nueva inversión. Por ello, es necesario que te guste lo que ofrece la marca, su logo, publicidad, actividad y su mercancía. Además, de que te sientas satisfecho con el contrato. Este conjunto de elementos junto con un buen precio apegado a tu capital es lo que verdaderamente importa.

Al momento de invertir no pienses solamente en cantidades porque algo barato puede salirte muy caro con el tiempo. En este sentido, es mejor pagar un poco más por la franquicia que te encanta y no por algo económico que no te convence. Siendo esta la fórmula del verdadero triunfo, amar a la marca del que serás franquiciado. Es así como se realiza de la mejor forma el proceso de invertir en franquicias. Haciendo una conjunción de lo que te gusta de una red específica y de las posibles inversiones que puedes hacer a través de ella.

No dudes en contactarnos y te mostraremos un catálogo amplio para invertir en franquicias. Abarcando distintos montos, contratos y beneficios que puedes obtener en cada una de las opciones. 

Más artículos que te pueden interesar:

  1. Franquicias rentables
  2. Franquicias de moda
  3. Las franquicias baratas y rentables
  4. Franquicias de lavanderías
  5. Franquiciar mi negocio

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad