Noticias

franquicias de cervecerías

Incursiona en las franquicias de cervecerías artesanales

Las franquicias de cervecerías se establecen como una inversión altamente rentable a nivel mundial. Debido a que esta bebida elaborada con cebada u otros cereales se encuentra como uno de los líquidos más consumidos por el ser humano. Aumentando su demanda y llevando a un éxito rotundo las diversas marcas existentes en el mercado. Estableciendo a este rubro como un negocio que promete buenas ganancias, clientes constantes y un crecimiento continuo.

¿De qué se encargan las franquicias de cervecerías?

La cerveza es una bebida alcohólica que se compone de cebada u otros cereales, agua y levadura. Además, suele estar aromatizada con lúpulo o cualquier otro aditivo que cumpla la misma función. Se caracteriza por su color amarillo que puede variar entre más claros y oscuros por el porcentaje diverso de sus ingredientes. La combinación perfecta lleva a un producto muy demandado en el mercado. Encargándose las distintas franquicias de promoverlo entre los usuarios a través de un ambiente placentero para disfrutar de su consumo.

Es de resaltar que España es el país que cuenta con más bares y restaurantes en la actualidad. Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay por cada 175 habitantes un establecimiento en este sector. Incentivando una campaña denominada #SoyPatrimonio2020 para declarar Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO a cada establecimiento. De manera que se reconozca el papel cultural, social y económico que cumplen dentro de la sociedad.

Estadísticas de la AEF sobre las franquicias de cervecerías

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tiene como objetivo velar por los intereses de las franquicias en el país. Su avance constante propició que desde el año 2002 se brindaran estadísticas para dar a conocer el buen funcionamiento de esta fórmula de negocio. Ofreciendo datos sobre la facturación, empleos proporcionados y los establecimientos abiertos que se engloban en esta modalidad.

El informe ofrecido a finales del año 2019 establece un total de 1.381 enseñas. Siendo la moda con 242 redes el sector con mayor número de marcas, siguiéndole la hostelería restauración con 207 cadenas. Este último, se compone de seis subsectores:

  • Cafeterías y chocolaterías
  • Cervecerías y sidrerías 
  • Fast Food
  • Heladerías y Yogurterías
  • Restaurantes y Hoteles
  • Tapas

Específicamente, el sector de las franquicias de cerveza se conforma por 11 marcas y 425 establecimientos dedicados a esta actividad comercial. Brindando 1.819 empleos en todo el país. Por su parte, la facturación total se estableció en 99.605.000 euros. Evidenciándose el auge constante que están teniendo este tipo de emprendimientos.

Es importante que al decidir ser franquiciado de una marca de cervezas conozcas todo el proceso de su elaboración. De manera que puedas evaluar y determinar si es la red a la que deseas asociarte. Igualmente, tienes que saber la demanda que tiene ese tipo de cerveza a nivel comercial. Así podrás estipular los posibles clientes que recurrirán a tu local.

En el mercado existen múltiples cervezas y cada una posee su rasgo distintivo que las catapultó al éxito. Por tanto, es recomendable acudir con asesores para examinar cuáles de los tipos de esta bebida fermentada quieres vender. Así podrás estudiar un listado de franquicias rentables junto con sus condiciones y beneficios. Pudiendo iniciar tu asociación desde el conocimiento.

Conoce la primera franquicia de cerveza artesanal en España: La Sagrada Fábrica

La cerveza artesanal La Sagrada fue fundada en 2011 en Numancia de la Sagrada en Toledo, España. Teniendo como objetivo ser vendida en el sector de la restauración. En el mismo año sacaron otra marca de cerveza denominada Burro de Sancho dando un guiño referencial a Sancho Panza, personaje icónico de Don Quijote de la Mancha. Esta vez dirigiéndose al público de los supermercados. Desde entonces han innovado con diversos tipos de cervezas. Llevándolos hoy en día a consagrar su franquicia llamada La Sagrada Fábrica.

A través del grupo empresarial Dihme dedicados a la gestión de las franquicias de restauración y teniendo de aliados a la empresa Molson Coors se da apertura a esta innovadora franquicia. Teniendo una ambientación entre lo artesanal, neoindustrial y pop art. Además, de agregar una carta gastronómica para acompañar cada bebida ofrecida.

Este nuevo emprendimiento reforzará la producción artesanal en el país. Permitiendo que pequeños empresarios tengan la oportunidad de convertir sus creaciones en franquicias. Asimismo, para cualquier potencial inversor es una gran alternativa apostar por este sector. Debido a que los consumidores están optando por productos menos procesados y más naturales. Siendo un gran beneficio para todas las marcas de cervecería artesanal para expandirse nacional e internacionalmente.

Franquicia rentable España de Cerveza

Si deseas conocer opciones diversas sobre la hostelería puedes acudir al buscador inteligente de Franquiciarte. Ahí hallarás múltiples alternativas baratas para poder invertir. Además, se te detallan datos como el canon de entrada, ambientación, medidas del local, población mínima, entre otras condiciones y beneficios.

En el caso de franquicia rentable España de cerveza puedes seleccionar a Los Grifos Craft Beers. Su origen se remonta al año 2016 cuando un grupo de tres amigos deciden abrir en Madrid su emprendimiento dedicado a la cerveza artesanal y la buena comida. Su éxito y rentabilidad los llevó a decidir expandirse a través del modelo de franquicia por todo el país.

Hoy en día cuentan con más de 7.000 socios en la marca. Dentro de los requisitos principales solicitan un local con un metraje mínimo de 100m2. Igualmente, debe contar con salidas de humo y una terraza. Además, exigen una población de 50.000 habitantes. A nivel monetario se requiere una inversión total de 100.000 a 150.000 euros incluyendo el canon de entrada. Ofreciendo un contrato de 5 años con constante asesoría y un royalty de explotación de 5%.

No dudes en invertir en las franquicias de cervecerías artesanales quienes prometen cada día mayores ganancias a los franquiciados. Si deseas mayor asesoría contacta con los asesores de Franquiciarte, para comparar distintas opciones y empezar a emprender en este sector.

Cada una de las franquicias de cervecerías es diferente. Por ello, la asesoría es indispensable en cualquier asociación a realizar. Contáctanos para aclarar todas tus dudas.

Más artículos que te pueden interesar:

  1. Franquiciarte
  2. Franquicias rentables
  3. Listado de franquicias
  4. Franquicias de moda
  5. Franquicias baratas y rentables

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad