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Historia de las franquicias exitosas desde el inicio hasta la actualidad

El resultado satisfactorio de un emprendimiento se traduce en el triunfo del mismo. Por ende, las franquicias exitosas son consideradas como los negocios que lograron consolidar una buena fórmula comercial que se posicionó en el mercado. Consiguiendo la distinción de sus productos y una aceptación por los usuarios que se vuelven clientes asiduos. Además, en el proceso alcanzaron la rentabilidad que permite la auto-sustentación del negocio. De modo que, superaron todos los obstáculos iniciales que hoy en día les permite gozar de buenas ganancias.

¿Cómo identificar a las franquicias exitosas en el mundo?

Una marca exitosa no solo ha conseguido ser rentable y tener buenos ingresos, también ha logrado un reconocimiento. Por lo cual, una franquicia realmente triunfante será conocida por un gran número de individuos. Mencionar nombres como McDonald’s, KFC o Subway, remite a negocios exitosos que se han establecido en diversos países.

En consecuencia, la continua expansión de una franquicia a nivel nacional y su posterior globalización certificarán la ostentación de un concepto probado por los consumidores. Igualmente, el mantenimiento de la calidad y la actualización de los productos y servicios ratifica la solidez comercial. Asimismo, la proporción de franquicias cerradas deberá ser mínima en relación con las sedes abiertas. Es así, como el cumplimiento de estas condiciones permite denominar a una marca como victoriosa.

Sin embargo, este sistema comercial en pleno auge sigue sorprendiendo a los emprendedores. Debido a que una franquicia nueva de hoy puede ser la más exitosa del mañana. Es decir, cada marca está en constante innovación buscando suplir las necesidades de todos los individuos. Aumentando la competitividad en calidad, servicios y sello distintivo.

Si bien, dentro de las franquicias más exitosas se encuentran distintos emprendimientos de Fast Food, ninguno es idéntico al otro. Por ende, cada usuario se hace cliente de la marca que le agrade más al paladar. Pudiendo haber múltiples hamburgueserías, pero una persona siempre decidirá por la que le ofrezca la mejor hamburguesa con papas a su parecer.

El consumo subjetivo es el mayor riesgo de las franquicias y a lo que deben enfrentarse día a día. Teniendo que realizar múltiples estudios de mercado para determinar qué tan factible es sacar determinado producto o servicio. A través de los resultados obtenidos, el franquiciador toma las decisiones pertinentes. De este modo, puede mantener y aumentar el éxito comercial de la marca.

¿Cuántas franquicias hay en el mundo actualmente?

La fórmula comercial de franquicias utilizada en la actualidad inició en el siglo XIX en Estados Unidos. Su objetivo en un comienzo era facilitar los inconvenientes de distribución que tenían algunos empresarios. Siendo pionera la compañía I.M Singer & Co. Quienes deseaban facilitar mediante empresarios independientes la distribución de máquinas de coser.

El éxito de esta compañía llevó a que rápidamente otras empresas decidieran optar por el mismo sistema. Entre ellas destacan Ford y Coca Cola, quienes establecieron contratos a modo de franquicia para una mejor distribución. Provocando que al terminar la Segunda Guerra Mundial se consolidara aún más el auge de las enseñas. Proceso que continúa y sigue aumentando constantemente cada año.

Por esta razón, se estima un aproximado de 17.000 franquicias a nivel mundial. Sin embargo, es dificultoso establecer concretamente cuantas franquicias hay en el mundo. Debido a que es un número que crece apresuradamente por la efectividad y seguridad de inversión que representan.

Las múltiples opciones de franquicias permiten que un potencial franquiciado encuentre la perfecta inversión. Abarcando la red seleccionada un buen canon inicial, buena reputación y un excelente servicio. Pero, tantas alternativas pueden abrumar a cualquier individuo. Por tanto, lo más aconsejable es recurrir a una consultoría para evaluar un listado de franquicias potenciales. Así podrás asegurarte de emplear tu dinero en la marca más rentable para ti.

¿Cuántas franquicias hay en España para invertir exitosamente?

Las franquicias en España se establecieron a partir de los años 60, cuando marcas extranjeras como Pingouin Esmeralda llegaron al país. Posteriormente, en la década de los 70 aumentaron más, implantándose Burger King y Mcdonald’s junto con otras variadas marcas. Desde entonces distintas franquicias nacionales como internacionales han optado por expandirse con múltiples franquiciados.

Asimismo, en la actualidad España cuenta con 1.381 enseñas activas. De las cuales, 1.132 son de origen nacional y 249 provienen de países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, entre mucho más. Aunque el éxito comercial que poseen hace que continuamente se establezcan y expandan distintas enseñas. Permitiendo aumentar el número y cambiar la respuesta de cuantas franquicias hay en España.

Igualmente, tener 1.381 posibilidades para poder invertir en el país es realmente excesivo. De tal manera que lo más recomendable al decidir ser franquiciado es determinar elementos como el sector y el capital máximo a invertir. Así podrás reducir tus opciones y asociarte a franquicias que cumplan con tus intereses comerciales.

Franquiciarte es una consultoría que te brinda asesoría y te facilita información sobre franquicias baratas y rentables. Si tienes un capital entre 800 euros a 5.000 euros puedes optar por franquicias como OnDirect o SolarUNO. La primera es una consultoría y gestoría que pide un margen de inversión de 750 euros a 5.000 euros. La segunda opción se enfoca en la energía fotovoltaica y solicita un canon de entrada de 4.600 euros.

Además, otras opciones que exigen mayor inversión son Phone House (telefonía), Vitamins & Protein (nutrición y fitness) y Chipa (comida argentina). En este caso, la primera requiere una inversión mínima de 20.000 euros y las dos opciones restantes solicitan 25.000 euros para iniciar. Cada una representa a un sector diferente, pero solicitan cuotas iniciales semejantes.

Las cinco opciones mencionadas son ejemplos de franquicias exitosas en los sectores en que se desempeñan. Por consiguiente, es importante que al momento de comenzar tu proceso como franquiciado no sólo determines tu capital sino también el sector. Debido a que en distintas áreas hay márgenes de inversión similares y marcas muy exitosas que te dificultará tu elección.

Conoce distintas opciones de franquicias exitosas a través de nuestros asesores para empezar a invertir tu dinero de la forma más inteligente y rentable. 

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