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Franquicias Starbucks
administrador | enero 16, 2021 | 0 Comments

Franquicias Starbucks: Más allá de una taza de café

El café a lo largo de la historia ha tenido un papel protagónico en la economía de distintos países productores como Colombia, la India, Brasil y Etiopía. Dicha bebida obtenida a través de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto, ha ganado un gran lugar en la vida de los seres humanos. Su consumo se difunde a nivel mundial y se ha convertido en un símbolo de relajación entre amigos y familias. En este contexto, surgen las Franquicias Starbucks, la cual difunde una gama diversa de combinaciones para los consumidores.

¿Cuál es el origen de las Franquicias Starbucks?

Alfred Peet, fue un empresario que revolucionó la industria del café en Estados Unidos. El impacto que ocasionó, llevó a Patrick Cornejo (profesor de inglés), Zev Siegl (profesor de historia) y a Gordon Bowker (escritor), a abrir en 1971 su primera tienda dedicada a la venta de granos de café y máquinas para prepararlo en casa. Este emprendimiento fue bautizado con el nombre de Starbucks. Posteriormente, en 1982, se incorporó el socio Howard Schultz. Empresario que propondrá la venta de café exprés, idea rechazada por el resto de los socios.

Schultz, impulsado por su gran idea, crea su red de cafeterías denominadas como II Giornale en 1985. No obstante, Cornejo, Siegl y Bowker decidieron vender la empresa a Schultz y comprar la compañía de Alfred Peet. Desde entonces, las cafeterías de II Giornale pasaron a nombrarse Starbucks. En la actualidad, luego de 50 años activos comercialmente, la franquicia sigue expandiéndose y agregando cada vez más productos que innovan a los clientes.

Tokio fue el primer país en recibir a la franquicia estadounidense en 1996. Progresivamente se establecieron en el Reino Unido, España, México, Perú, hasta consolidar la marca en más de 80 países con un aproximado de 32.000 sucursales. Número que continuamente sigue aumentando.

¿Cómo abrir una Franquicia Starbucks?

Starbucks es de las pocas compañías expandidas a nivel mundial que no ofrece un sistema amplio de franquicias. Sus restricciones son en gran motivo para proteger la reputación de la marca. Sin embargo, una de las alternativas que brinda es la venta de licencias. Consistiendo en dar derecho de utilizar la marca y vender los productos a empresarios ya consolidados. Entendiendo que un particular no puede realizar su primera inversión en la franquicia.

En el proceso de solicitud de licencia se deben proporcionar datos como:

  • El tipo de negocio que ya administra, su ubicación e información de contacto.
  • También, debe realizar especificaciones de los productos que desea ofrecer.
  • Igualmente, solicitan un establecimiento de gran tamaño y con una buena ubicación.
  • Justificar que lo convierte en un buen candidato para adquirir una licencia de la Franquicia Starbucks.
  • Una vez evaluada la petición, los representantes de la marca establecerán una respuesta a su proposición.
  • Es de resaltar que esta modalidad se establece por la gran inversión que implica la apertura de un establecimiento de la marca. No obstante, Starbucks, al aprobar una licencia realiza un proceso de asesoría. Tanto en el diseño de la tienda, la instalación de los equipos y la capacitación que necesita el personal.
  • En la actualidad, Starbucks ha iniciado la posibilidad de brindar sedes franquiciadas solo en Europa. Solicitando los mismos requisitos anteriormente mencionados.

Beneficios al abrir sucursales de la Franquicia Starbucks

Los productos y el servicio que promociona esta cafetería multinacional no son caracterizados por sus precios bajos. Sin embargo, Starbucks busca ofrecer es una experiencia en su totalidad. Los muebles que condicionan a cada establecimiento, la iluminación, atención y los productos procuran ser de primera calidad. Por ello, más allá de los precios ofrecidos, cuenta con clientes fieles por la aventura que es consumir un café de la red. Otros de los beneficios, son:

  • Es una empresa reconocida a nivel mundial.
  • Procura innovar con productos nuevos y promociones periódicamente. Pudiendo consumir distintas combinaciones de cafés, postres, sándwiches, galletas, infusiones de té y merengadas.
  • No se necesita realizar continuas campañas de marketing. Un Starbucks es reconocido y respetado en muchas partes del mundo.
  • Abarca los primeros puestos en el sector de la hostelería y más aún al referirnos al ámbito cafetero.
  • Ofrece un eficaz Know-How, el cual ha funcionado y ha sido constantemente mejorado. Es por ello que luego de 50 años en el mercado sigue siendo una de las franquicias de mayor éxito.

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La Franquicia Starbucks España

La reconocida Franquicia Starbucks España, llegó al país en el año 2002, a través de la alianza establecida con el Grupo Vips. Hoy en día cuenta con más de 148 locales alrededor de todo el suelo español y planea seguir expandiéndose a distintas localidades. Aunque, no en modalidad de franquicia.

El Grupo Vips fue adquiriendo paulatinamente la asociación con la marca hasta obtener en el año 2009, el 100% de la alianza en España. Por ende, para poder solicitar las licencias otorgadas por Starbucks debe recurrirse a estar compañía. El personal encargado evaluará tu perfil empresarial y determinarán si eres un candidato apto.

Franquicias Starbucks

Inicia tu negocio como franquiciado en una cafetería

El sector de la hostelería es uno de los más rentables a nivel mundial. Además de ser una de las inversiones más costosas. Por esta razón, es aconsejable buscar asesores que te orienten en la manera más idónea para invertir. Teniendo esclarecido los distintos riesgos y beneficios que podrás obtener. Igualmente, a través de Franquiciarte puedes conocer un catálogo de franquicias baratas a las que podrás optar.

El café no solo se establece como una bebida sino como una posibilidad de crear una exitosa marca comprobandose a través de las Franquicias Starbucks. De este modo, puedes certificar que la dedicación, innovación y constante cuidado a la reputación generan grandes resultados. Asimismo, los productos de primera calidad, la atención al cliente y la posibilidad de vender más allá de una bebida, un momento inolvidable con amigos o familiares. Siendo uno de los primordiales motivos que fidelizan a los clientes con una franquicia.

Si deseas iniciar tu camino en las marcas semejantes a las Franquicias Starbucks, contacta a los asesores de Franquiciarte. Así, podrás conocer una amplia gama de posibilidades que se ajustan a tu presupuesto y necesidades empresariales.

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