Noticias

franquicias o negocio propio

¿Franquicias o negocio propio? La difícil decisión al momento de invertir

La decisión de empezar en las franquicias o negocio propio requiere una inversión inicial que debes estudiar a profundidad. Debido a que cualquier negocio acarrea riesgos de pérdida monetaria que nadie desea experimentar. Por este motivo, elegir convertirse en franquiciado o en un emprendedor de tu propio negocio se basará en las ventajas y desventajas que observes. Es así como tu elección podrá ser más fácil. Sin embargo, es importante acudir a expertos en el tema y esclarecer el área a la que deseas dedicarte.

¿Qué es mejor las franquicias o negocio propio?

Establecer una opción como mejor que otra dependerá de tus deseos comerciales y capital. Además, de los distintos riesgos que desees correr al iniciar tu inversión comercial.

Al tratarse de un negocio propio cuentas con múltiples desventajas. Entre ellas destaca el hecho de que la marca que inventes nadie la conoce. Así que debes iniciar toda una aventura en el mercado desde cero. Además, puede fallar a nivel comercial y no tener una demanda de usuarios. Igualmente, debes invertir más en el diseño de la tienda, publicidad y distintos gastos alternos de tu nueva marca. Sumándole el hecho de que no tendrás ningún comerciante con experiencia ayudándote como sucede en las franquicias.

Por su parte, al iniciarte como franquiciado estas desventajas no existen. Debido a que te asocias a una marca conocida y que ya posee clientes que demandan los servicios y productos. Teniendo una ventaja en el mercado porque tu negocio abre con una fórmula comercial ya probada. También, tienes todo el diseño de la marca ya hecho y disponible para ti. Agregando el valioso apoyo de franquiciador en tu preparación y apertura.

No obstante, la inauguración de un negocio propio tiene las ventajas de que realices lo que desees con tu marca. No debes realizar ninguna inversión de asociación, pero debes recordar que ese dinero deberá ir al diseño de tus productos. Por ende, no es un verdadero ahorro, sino una utilización de dinero diferente. Aunque, un gran beneficio de emprender de forma independiente es tener el control total de las decisiones. Teniendo la posibilidad de convertirte en el tiempo en una multimarca.

En este contexto, ¿Franquicia qué es?

La palabra franquicia tiene un origen anglo-francés. Su concepción se cimienta en el hecho de conceder derechos a una persona para explotar un servicio o producto. En esta relación comercial entra en juego el franquiciador, dueño de la marca y el franquiciado que es el inversor que obtendrá los derechos. Es a través de esta asociación que se obtiene la marca comercial, la capacitación y el Know How. Brindando un gran beneficio para la parte que está iniciado e invirtiendo.

La franquicia que es una forma segura de invertir y tiene un éxito rápido debe conocerse a plenitud. De esta forma, podrás adentrarte en toda la tipología existente en la actualidad. Abarcando los sectores de hostelería, limpieza, tintorería, moda, belleza, estética, entre muchas más. Asimismo, cada sector e incluso cada franquicia varía en inversión y requisitos. Por ende, no solo es suficiente entender superficialmente esta forma de negocio. Además, debes comprender cada cláusula en el contrato de la franquicia a la que quieres asociarte.

Es de resaltar que esta forma de hacer negocio posee una existencia de siglos atrás. Sin embargo, no fue hasta 1930 que empezó a extenderse por todo Estados Unidos. Debido al establecimiento de las empresas de electricidad y vehículos, ampliándose aún más con la construcción de las autopistas. Desde entonces ha tenido un auge constante por todo el mundo.

Desventajas de las franquicias en la actualidad

El modelo de franquicia posee muy pocas desventajas. Por ello, ha ido tomando mayor apogeo a nivel mundial sin detenerse. No obstante, el principal riesgo es invertir sin contar con asesores profesionales en el tema. En esta dirección, te recomendamos acudir a especialistas que puedes encontrar en Franquiciarte. De este modo, podrás aclarar cada una de tus dudas y conocer un amplio catálogo de opciones. También, puedes recurrir a su buscador inteligente y preguntar por cualquier franquicia que te llame la atención.

Otra de las desventajas es que la mayoría de las decisiones provienen del franquiciador. Sin embargo, son los que poseen mayor experiencia en el negocio, se benefician realmente. Debes cumplir con las campañas promocionales que plantea la marca de la franquicia, pero muchas veces atraen a más clientes. Por último, no tienes la posibilidad de vender otros productos.

Dichas “desventajas” no son tan desfavorecedoras al tener un margen de éxito muy grande como franquiciado. Lo que realmente podría afectar es el hecho de no agradarte los productos que oferta la marca. Siendo imprescindible que antes de asociarte conozcas qué clase de servicios ofrecen. De esta forma, podrás elegir qué franquicia te gusta más en tecnología y productos. Pudiendo ser un proceso más fácil con los asesores de Franquiciarte.

Te presentamos algunas ideas de Franquicias

Es evidente que a nivel mundial existen muchas listas de franquicias que se encargan de promover distintas actividades comerciales. Dentro de España hay 1.381 redes existentes. Perteneciendo 1.132 de origen nacional y 249 de origen extranjero. En este margen tan amplio de opciones puedes encontrar distintos servicios, tecnologías y reputación.

Dentro de las ideas de franquicias para asociarte puedes hallar:

  • Carlin.
  • Cash Converters.
  • KFC.
  • Look & Find.
  • McDonald’s.
  • Midas.
  • Muerde La Pasta.
  • Muy Mucho.
  • Noctalia.
  • October.
  • Pasta City.
  • Pressto.
  • Regus.
  • Regus.
  • Speedy, entre muchas más.

Cada una de ellas tiene un factor distintivo como lo posee todas las franquicias existentes en España y el mundo. Lo ideal es que te fascine su funcionamiento, tecnología, publicidad y hasta los requisitos que te piden. Es así como la decisión entre franquicias o negocio propio se te hará más fácil al invertir. Por último, no olvides contratar a asesores que te ayuden en todo el procedimiento de ser franquiciado. Pudiendo no solo conocer todas tus opciones sino todas las ventajas y posibles desventajas.

No titubees en contactarnos para ponerte a disposición a los mejores profesionales. Facilitándote decidir en tu inversión entre las franquicias o negocio propio con una excelente asesoría.

Más artículos que te pueden interesar:

  1. Franquiciarte
  2. Franquicias rentables
  3. Listado de franquicias
  4. Franquicias de moda
  5. Franquicias baratas y rentables

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad