Noticias

Franquicias Nutrición Deportiva
administrador | enero 12, 2021 | 0 Comments

Franquicias Nutrición Deportiva: El auge comercial de la Vida Sana

En la actualidad muchos ciudadanos han decidido iniciar una rutina con hábitos más saludables. Teniendo en cuenta que un estilo de vida enfocado en el fitness y la buena alimentación permite gozar de una mejor salud. Este hecho repercute directamente al área comercial. Provocando que las distintas marcas y empresas ofrezcan servicios acorde a la realidad social. En este contexto, tienen un gran auge y demanda tanto en los inversores como en los consumidores las Franquicias Nutrición Deportiva. Debido a que son las encargadas de promocionar e innovar con nuevos suplementos a este gran sector de la población.

Objetivos de las Franquicias Nutrición Deportiva

La nutrición se encarga de estudiar las propiedades que contiene cada alimento. Además, de los procesos de asimilación que surgen en nuestro organismo al consumirlos, abarcando los distintos beneficios que brindan. Su objetivo es que el ser humano alcance una dieta equilibrada con los nutrientes necesarios para una buena salud. No obstante, es importante implementar el deporte en el transcurso, entendiendo que es esencial la actividad física para el cuerpo. A través de esta conjunción primordial se logra tener la energía y vitalidad necesaria en la cotidianidad.

En este sentido, se establecen las franquicias enfocadas en la nutrición deportiva. Se encargan de brindar productos que puedan ser parte y reforzar a través de vitaminas y distintos suplementos la práctica de una dieta balanceada y actividades deportivas. Siendo indispensable cumplir con las normas y protocolos que establece cada país para su producción y venta. De manera que pueda ofrecerse una alta calidad a los usuarios. 

¿Son rentables las Franquicias de Nutrición Deportiva en España?

El crecimiento de la práctica deportiva y la ingesta de dietas equilibradas han aumentado en todo el mundo. En el caso de España, se realizó en el año 2015, una Encuesta de Hábitos Deportivos desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A través del trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes y una muestra de 12.000 participantes (personas a partir de 15 años), se determinó:

  • Un 53,5% de la población de 15 años en adelante practicó deporte en el año 2015. Además, el 86,3% aseguró que una vez a la semana lo realizaban con gran intensidad. Un aumento con respecto al año 2010, donde sólo 37% de la población de la misma edad practicaba deportes. Y una gran diferencia al año 2005, que reflejó un 25% de práctica deportiva.
  • Las actividades deportivas mayormente practicadas semanalmente en el 2015, fueron; la gimnasia (19,2%), las carreras a pie (10,6%), el ciclismo (10,3%) y la natación (8,4%). También, resaltaron el culturismo y el fútbol.
  • Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) contabilizó a finales del 2019, un total de 941 establecimientos en el área de las franquicias de deportes. Igualmente, en el sector de la dietética y parafarmacia registró 1.215 establecimientos de franquicias.

Dichas estadísticas establecen una tendencia al crecimiento de las Franquicias de Nutrición Deportiva. Debido a que cada año la sociedad aumenta su práctica en deportes y con ella inician una mejor alimentación. Implementando vitaminas y suplementos que los ayudan en el mejor desempeño deportivo y en la posterior recuperación energética.

¿Cómo invertir en una Franquicia Salud, Nutrición y Deporte?

Las franquicias en su totalidad son consideradas como una de las formas de inversión más seguras. Esta aseveración es respaldada por el hecho de que son negocios que han logrado superar cada obstáculo y han podido consolidar su marca. Permitiéndoles expandirse y teniendo una demanda constante entre los usuarios con respecto a los productos y servicios ofrecidos.

Por ende, para iniciar la inversión en una Franquicia Salud, Nutrición y Deporte debes acudir con profesionales. En Franquiciarte podrás informarte sobre las distintas inversiones que puedes realizar. Además, podrás conocer un listado de opciones rentables, entendiendo los beneficios y deberes que establece cada marca.

Te puede interesar: Franquicias sin Inversión

Conoce la Franquicia Vitamins y Protein

Dentro de las opciones se encuentra Vitamins y Protein. Esta franquicia abrió su primera tienda en el año 2009 y en la actualidad siguen expandiéndose. Su objetivo cada día es ofrecer productos que ayuden y mejoren la salud y rendimiento físico de los usuarios. Por lo cual, venden cereales, proteínas, aminoácidos, postres fitness, creatinas, entre muchos más.

Para iniciar el proceso como franquiciado se necesita una inversión de 25.000 a 35.000 euros. Además, ofrecen un contrato con una vigencia de 5 años. Así mismo, cada inversor recibirá capacitaciones en el área nutricional para brindar la mejor atención al cliente.

Franquicias Nutrición Deportiva

El futuro de las franquicias dedicadas a la salud y la actividad física

El aumento constante del deporte en la sociedad española y el mundo es una realidad. Por ello, las franquicias en el sector tienen un futuro prometedor a nivel de ganancias y expansión. Convirtiéndose en un gran momento para invertir en negocios que se dediquen a la venta de suplementos u otros productos y servicios relacionados. Teniendo como objetivo promover la salud y hábitos saludables en pro del bienestar del ser humano.

De igual modo, sucede con los hábitos saludables de alimentación. Su gran apogeo ha llevado a que las industrias alimentarias deban ofrecer detalladamente los ingredientes que utilizan. Además, de indicar cuando un producto es alto en azúcares, sodio u otro ingrediente dañino para la salud en grandes cantidades. Por ello, a nivel comercial se han establecido mayores establecimientos en pro de productos saludables e incluso veganos. Permitiendo una amplia consolidación de las franquicias en el área de la salud y deporte.

En consecuencia, si te interesan las Franquicias Nutrición Deportiva es un gran momento para su inversión. Debido a que cada día aumentan los hábitos saludables de la sociedad. Teniendo como objetivo prevenir enfermedades por el sedentarismo o la mala alimentación cotidiana. Prácticas que pueden perjudicar grandemente la salud de las personas por no cuidarse. Ocasionando enfermedades e impedimentos que los privan de muchas actividades diarias y que en numerosos casos son acontecimientos irreversibles.

Inicia tu inversión a través de los asesores de Franquiciarte en las Franquicias Nutrición Deportiva. Aclarando todas tus dudas y consiguiendo la mejor opción acorde a tus necesidades empresariales. 

Quizás te puede interesar:

  1. Historia de las franquicias
  2. Franquicias rentables de comida
  3. Franquicias de moda
  4. Invierte en Franquicias de cervecería

Leave a Comment

Your email address will not be published.