Noticias

franquicias más rentables

Franquicias más rentables | La fórmula del esfuerzo y el entusiasmo

La iniciación para convertirte en empresario debe fundamentarse en realizar decisiones inteligentes de inversión. Debido a que es común ver fracasar a nuevos emprendedores que se deslumbran con la idea de abrir un negocio sin pensar en prepararse. Por esta razón, tienes que informarte al abrir un local o al asociarte con las franquicias más rentables. Así podrás prever todos los riesgos futuros sin tener ningún tipo de pérdidas por falta de conocimientos.

¿En qué se diferencian las franquicias más rentables del resto?

Determinar la rentabilidad de una inversión va de la mano con el esfuerzo requerido y los ingresos percibidos. En este aspecto, todas las franquicias en los distintos sectores son rentables. Sin embargo, dentro del éxito comercial existen marcas que obtienen más ganancias. Este hecho ocurre por la demanda existente entre los usuarios además de la calidad ofrecida.

Por ello, al momento de decidir ser franquiciado debes evaluar la reputación de tus opciones y la calidad de sus servicios. De este modo, asegurarás que la marca que representes te permita conseguir buenas ganancias en un corto periodo. Asimismo, deberás realizar pruebas de calidad en los servicios de las franquicias que sean tus alternativas. Pudiendo determinar cuál cumple con tus deseos a nivel comercial.

Otro factor de importancia para establecer la rentabilidad de una franquicia es los márgenes de ganancia y recuperación de inversión. Por lo cual, debes evaluar la cuota inicial y las posteriores regalías. Una proyección a futuro de los posibles ingresos menos el canon de entrada y el resto de los gastos determinarán la rentabilidad. Debido a que puedes obtener muchas ganancias mensuales, pero al momento de cancelar las cuotas fijas al franquiciador puede que no sea tan rentable.

Lo más recomendable al momento de invertir y buscar opciones óptimas es acudir a una consultoría. De manera que puedas conocer una lista de lista de franquicias entendiendo sus pros y contras. Además, puedes comparar marcas potenciales en servicios, regalías y requisitos de contratos para saber cuál te conviene más con el tiempo.

A su vez tienes que tener presente que la rentabilidad también dependerá del esfuerzo que realices. El éxito no llega con solo invertir en una franquicia conocida sino en la dedicación que realices constantemente para triunfar.

¿Dónde puedo sacar más rentabilidad a mi dinero?

El mayor provecho que puedes sacar a tu dinero de forma rápida y segura es mediante las franquicias. No obstante, además de los factores ya mencionados puedes optar por rubros que poseen las mayores facturaciones. Así tendrás calidad, reputación y una demanda constante de usuarios. Debido a que los sectores con más ingresos son aquellos que cubren una necesidad básica.

Las estadísticas de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha determinado que la alimentación, hostelería y los servicios de transporte son los más rentables en términos monetarios. La primera, según los datos recaudados facturó al finalizar el año 2019 más de 8.3 millones euros. Ganándole a todas las restantes ramas existentes en franquicias.

Por su parte, en el área de la hostelería tuvo una ganancia mayor de 2.4 millones euros, se encuentran los restaurantes hoteles. Siguiéndole de cerca en el mismo sector los Fast Food con más de 2.2 millones de euros como ingresos. Asimismo, ocupando el cuarto lugar están los servicios enfocados en el transporte con una facturación de 1.5 millones de euros.

En suma, cuestionarse ¿Dónde puedo sacar más rentabilidad a mi dinero? Es claro, que según los datos de facturación es en el sector de la alimentación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a mayores ingresos probablemente sea mayor el capital requerido para invertir. En el caso de las franquicias de alimentación y hostelería se requiere especial cuidado al tratar con alimentos. Teniendo que cumplir con la refrigeración exigida y las normas de higiene y sanidad.

De manera tal que el mayor provecho que puedes sacar a tu dinero será en una franquicia que puedas manejar. Es decir, es mejor ser franquiciado de un sector que conozcas y que si bien los ingresos sean menores, sea rentable para ti. Así podrás cumplir de forma fácil las cuotas exigidas por el franquiciador y esforzarte día a día por conseguir mayor éxito.

¿Cuáles son los negocios que funcionan en la crisis?

La nueva normalidad ha traído consigo la quiebra de muchos negocios independientes y la fortaleza de muchas franquicias. Este fenómeno se debe a que un comerciante individual tiene menos recursos para lidiar con las nuevas circunstancias. En cambio, una franquicia puede implementar con mayor facilidad el delivery u otra modalidad para seguir laborando de forma continua.

Igualmente, muchas franquicias han implementado desde tiempo atrás páginas web que ayudan a aumentar sus ventas. También, han procurado propulsar el marketing digital que promociona mediante las redes sociales los diversos productos y servicios de la marca. Haciendo que las enseñas se establezcan como los negocios más sólidos al tratarse de crisis económicas.

Por lo cual, establecer cuáles son los negocios que funcionan en la crisis está intrínsecamente relacionado con la consolidación de la marca. Siendo una decisión inteligente convertirte en un franquiciado y aprovechar la publicidad y promociones que ofrece una franquicia. Además, de la capacitación comercial y financiera que brinda el franquiciador.

Algunas franquicias consolidadas a las que puedes asociarte pueden ser: Grupo Reprepol, Ahorralia, Paladares Gastrotaberna, SolarUNO, OnDirect, Chipa, entre mucho más. Conociendo mediante los expertos de Franquiciarte los requisitos y estándares a cumplir para empezar a ser un franquiciado. Así podrás realizar todo el proceso desde el conocimiento y la asesoría necesaria.

Establecer cuáles son las franquicias más rentables es realmente dificultoso. Debido a que no todo dependerá ni de los servicios ni de la reputación, sino del esfuerzo y dedicación que realices continuamente. Por tanto, decidir empezar un emprendimiento a través de las franquicias no trata de una fórmula mágica. Sino de pasos seguros a nivel comercial que disminuyen los riesgos pero que de igual forma necesitan responsabilidad y entusiasmo.

Recuerda que el cambio se encuentra a un clic de distancia para emprender y ser franquiciado de las franquicias más rentables. No dudes en contactarnos y aclarar todas tus incógnitas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad