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Franquicias de telefonía

Franquicias de telefonía ¿En qué consiste este modelo de negocio?

La telecomunicación es de los sectores de mayor demanda convirtiéndose en una necesidad básica en el presente. Debido a que se encargan de las tecnologías de telefonía, la televisión, la radio, el Internet, GPS, entre otras. Permitiendo la conexión inmediata entre las personas y el acceso rápido a la información mundial sobre distintos hechos. Por ende, invertir en franquicias de telefonía o áreas relacionadas es una gran oportunidad que no debes desaprovechar.

¿Cuál es el objetivo de las franquicias de telefonía?

En términos generales, la telefonía se encarga de hacer posible la comunicación a cortas y largas distancias mediante medios eléctricos y electromagnéticos. Por tanto, los usuarios solo deben tener a disposición un teléfono fijo o móvil. De esta forma, podrán realizar llamadas y enviar mensajes a todas las personas que deseen. Pudiendo transmitir en segundos la información que necesiten.

Por su parte, el sector de las franquicias dirigidas a la telefonía se dedican también a la venta de dispositivos. Además, abarcan la comercialización de accesorios, repuestos, reparación de móviles y los distintos servicios complementarios como Internet. Sin embargo, no todas las marcas engloban cada una de las divisiones que posee el sector. En este sentido, debes seleccionar qué red se ajusta más a lo que quieres para tu local franquiciado.

Estadísticas de la AEF en el área de las telecomunicaciones

El teléfono es un invento relativamente reciente, su origen se remonta al año 1854. No obstante, es uno de los objetos más utilizados a nivel mundial debido a que cada individuo posee uno o hasta dos móviles. Haciéndose cada día más imprescindible su uso cotidiano.

En España según las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) hay 24 marcas operativas que ofrecen distintos servicios a los usuarios como telefonía e Internet. Distribuyendose en 3.625 locales que se encuentran con constante flujo de usuarios. Además, cada uno de los establecimientos en total proporciona 10.357 empleos a los españoles.

Resaltando que a finales del año 2019, facturó un total de ingresos de 658.550.000 euros, cifra que seguirá aumentando junto con los avances realizados en el sector. Al igual, que los establecimientos dedicados a este rubro proporcionando cada día más empleos. Dando una constancia contundente para todo potencial inversor que quiera emprender en el área de los dispositivos móviles.  

Asimismo, las franquicias telefonía están lejos de detenerse en las innovaciones y novedades que se ofertan en el mercado. Creándose continuamente nuevos teléfonos con mejores cámaras, pantallas táctiles y sistemas operativos más eficientes. Estableciéndose como un sector ideal para emprendedores que deseen un negocio en continuo avance y demanda.

El paso a paso para abrir franquicias telefonía

La creación de las franquicias en este sector tienen poco tiempo, pero su demanda y eficiencia las ha catapultado a ser muy exitosas. Convirtiéndolas en una opción rentable y de bajo costo para realizar una inversión si deseas ser franquiciado. Sin embargo, como en todo negocio es imprescindible acudir con asesores especializados en el área. De manera que puedas conocer a profundidad la función, los términos y condiciones de cada una de las marcas que te interesen sobre la telefonía. Evaluando listas de franquicias rentables, comparándolas y seleccionando la que más se ajuste a tus posibilidades.

Es importante determinar el presupuesto que deseas invertir para que tus asesores encuentren las mejores alternativas. Además, tienes que decidir qué rama de la telefonía te interesa más. Algunas opciones de franquicias en este sector son las marcas que venden teléfonos móviles. Igualmente, hay redes dedicadas a la venta de accesorios como cargadores y audífonos. También, hay establecimientos enfocados en la reparación, liberación de dispositivos, entre otros.

Una vez establecido el presupuesto y la actividad que quieres realizar en el local franquiciado deberás iniciar el proceso de búsqueda. Luego, evaluar distintas marcas revisando todas las condiciones y beneficios. Al seleccionar tu red preferida, deberás cumplir con cada uno de los requerimientos. Abarcando el pago del canon inicial, la ambientación del local, la población mínima requerida, el royalty, entre otros.

Es de resaltar que si en el proceso de asociación algún factor no es de tu gusto, es mejor no continuar. Debido a que tendrás que cumplir con todas las condiciones de la marca seleccionada. En caso de que firmes sin encantarte la franquicia podrá afectar a tu desempeño pudiendo fracasar tu emprendimiento.

¿Por qué es bueno invertir en una franquicia de telecomunicaciones?

La telefonía es un negocio que es utilizado por la mayoría de los individuos de forma cotidiana. Además, cualquier nueva innovación es adquirida rápidamente por muchos usuarios. Por ende, se establece como una forma de negocio rentable y segura. Cimentada en una fórmula que ya ha sido probada y asegura bajos riesgos de pérdidas.

Asimismo, tendrás la ayuda del franquiciador quien conoce a profundidad la marca y la forma más óptima de operar en este negocio. Tendrás la posibilidad de recibir asesoría y entender el funcionamiento de un negocio para llevarlo al éxito. Igualmente, de la mano con tus asesores podrás comprender por qué es bueno invertir en una franquicia de telefonía con buena reputación y experiencia. Permitiendo que realices la mejor decisión como empresario.

Una alternativa idónea si deseas iniciar tu proceso de franquiciado es la marca Phone House. Dedicada a la telefonía desde hace 20 años. Permite que sus inversores reciban comisiones de todos los productos y servicios. También, contarás con publicidad y marketing, financiación para pagar en plazos y una formación inicial.

Esta alternativa solicita de 20.000 a 50.000 euros para el canon inicial y un royalty del 0% en el primer año de contrato. Luego, en el segundo año deberás pagar 5% de regalías y en el tercer año 15%. Además, solicita una población mínima de 12.000 habitantes y un metraje entre 30 a 50m2 para el local.

Si te interesa conocer más detalles de Phone House o de cualquiera de las franquicias de telefonía puedes acudir a la asesoría profesional de Franquiciarte e iniciar el proceso de búsqueda. Estableciendo tu sector preferido y presupuesto disponible.

No esperes más y empieza con tan solo un clic la inversión en las franquicias de telefonía. 

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