Noticias

Franquicias de lavanderías en España

Franquicias de lavanderías en España | Un negocio práctico y potencial

En la vida cotidiana de los individuos se ha estipulado como norma el uso de las prendas de vestir. Siendo necesario utilizarla para cualquier actividad diaria y rutinaria. Cada día sumamos una o varias mudas que luego se deben lavar y, el ritmo tan acelerado entre el trabajo y la familia complica realizar esta tarea. Por esta razón, se han creado y expandido las franquicias de lavanderías en España y el mundo. Teniendo como objetivo facilitar y brindar un servicio que se ha convertido en una necesidad básica.

Conoce sobre las franquicias de lavanderías en España

Una de las principales ventajas de este sector es que todas las personas tienen ropa. Por ende, se vuelve común acudir a una lavandería o tintorería en diversos casos. Algunas situaciones que ameritan acudir a estos servicios es la falta de tiempo o que alguna prenda necesite un lavado especial. Por su parte, hay personas que donde habitan no poseen lavadora y recurren a este tipo de franquicias. Igualmente, durante la vida de un individuo al menos una vez ha acudido a este servicio.

Por ello, se considera que cualquier franquicia de lavandería autoservicio tendrá un continuo margen de usuarios. Además, la reputación y la calidad del trato dadas a la vestimenta puede provocar clientes fieles que soliciten los servicios periódicamente. Igualmente, algunas tintorerías deciden expandir y ofrecer más servicios adicionales. Entre ellos pueden encontrarse el planchado, la costura, desmanchados y el lavado en seco.

Los servicios adicionales que ofrece una franquicia atrae a más usuarios. Provocando una mayor expansión para la marca y mejores ingresos para cada franquiciado. Sin embargo, más servicios puede implicar una amplia responsabilidad para el inversor. Por este motivo, es recomendable examinar distintas franquicias rentables del sector. Así podrás seleccionar la que abarque los servicios y los costos que más se ajusten a lo que deseas.

De la mano con asesores que puedes encontrar en Franquiciarte, podrás determinar de un modo más exhaustivo que marca te conviene más. Abarcando y entendiendo los requisitos, el canon de entrada, las cuotas fijas y los beneficios que puedes obtener. Igualmente, realizar junto con tu consultoría un sistema comparativo de los pros y los contras de cada franquicia te facilitará elegir. Pudiendo asociarte de forma responsable y comprometida con el franquiciador.

¿Qué es una franquicia de lavandería autoservicio?

En los distintos sectores de las franquicias se encuentran modalidades y tipos diversos que ofrecen el mismo servicio. En el caso de la lavandería y tintorería no es una excepción. Por consiguiente, a la hora de pensar en una asociación como franquiciado debes determinar qué tipo y la forma de servicio que deseas ofrecer. Así podrás tener una búsqueda de opciones más específica.

Algunas de las alternativas que puedes encontrar son:

  • Las lavanderías de autoservicio: Este tipo de franquicia tiene una modalidad bastante sencilla. Su establecimiento solo requiere un conjunto de lavadoras y secadoras que funcionan con fichas o monedas. Igualmente, algunos negocios de este tipo no poseen personal y tienen un horario incluso de 24 horas.

Dentro de sus requisitos indispensables está el mantenimiento continuo de los aparatos. Por su parte, una de sus desventajas es que el trato con los usuarios es impersonal, siendo más difícil que sean fieles clientes.

  • Lavandería automática con todos los servicios: Su enfoque abarca una atención más personal, pero requiere mayor inversión. Asimismo, ofrece los servicios de lavado, planchado, desmanchado y costura. Aunque, algunas pueden diversificarse aún más.

La mayor diferencia con la anterior es que está si requiere personal y mayores instrumentos de trabajo.

  • Las lavanderías con servicio a domicilio: La amplitud de servicios ofrecidos no difiere de la anterior. La única diferencia es que este tipo de lavanderías le proporciona al usuario la búsqueda de las prendas de vestir y la entrega hasta su hogar.

Igualmente, esta modalidad no la ofrecen todas las franquicias del sector. Por ende, puede ser un factor que atraiga a clientes muy ocupados o con algún impedimento para ir a la localización de la lavandería.

  • Por último, las tintorerías: Si bien, abarca los mismos servicios que la lavandería automática, su marca distintiva se debe al tratamiento especial con determinados tejidos. Incluyendo vestidos de gala, prendas con tejidos delicados o telas muy delicadas como la seda.

Las franquicias de tintorería requieren la más alta inversión porque ofrecen una tecnología más específica.

España y sus franquicias de lavanderías autoservicios precios

Tu investigación para volverte franquiciado de este sector debe enfocarse en la tipología que deseas y delimitar el margen de inversión que puedes abarcar. Debido a que el mercado de las franquicias de lavado de ropa es variado y esto proporciona distintos precios de asociación. Por ello, tienes que realizar una inversión que te incentive a esforzarte y triunfar.

Algunas de las franquicias de lavandería autoservicios precios en España son: Pressto, 5ásec, UrbanClean, entre muchas más. Está ultima, oferta un canon de entrada de 13.000 euros y una inversión total de 29.000 euros. Igualmente, dentro de sus requisitos exige como mínimo que el local posea 40 m2.

Los servicios que proporciona al usuario abarca la tintorería, costura y limpieza por ozono. También, incluye la limpieza de tapicería, almidonado, desinfección anti-ácaros, entre otros. Convirtiéndola en una de las alternativas accesibles y más amplias en servicios para invertir.

Otra de sus ventajas de UrbanClean es que incluye el servicio a domicilio que muy pocas lavanderías ofrecen. Facilitando mediante una aplicación telefónica a los usuarios solicitar cualquier servicio que deseen. Para luego, recibir lo solicitado en sus hogares de forma fácil y sencilla.

Las franquicias de lavanderías en España están en continua expansión y poseen una consolidación muy fuerte dentro del mercado. Los servicios que brindan al ser tan esenciales, se consideran como un gasto de prioridad en los individuos. Si te encuentras interesado en invertir en este sector infórmate de las opciones que abarca tu presupuesto. Revisa los términos de los contratos con tus asesores e inicia tu nuevo emprendimiento.

La consultoría de Franquiciarte te proporciona asesoría profesional y un listado de franquicias de lavanderías en España acorde a tus intereses. Empieza tu proceso como franquiciado con un click. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad