Noticias

Franquicias de Energía Solar
administrador | enero 9, 2021 | 0 Comments

Las Franquicias de Energía Solar: Invierte en la vida sostenible

Las energías renovables provienen en su totalidad de fuentes de origen natural como el Sol o el agua. Además, hay otras alternativas procedentes del viento y de los distintos residuos orgánicos. Por ende, son consideradas hoy en día como las opciones más amigables para poner en práctica y en funcionamiento en la cotidianidad. A partir de estas premisas se han establecido distintas Franquicias de Energía Solar. Teniendo como finalidad reducir idóneamente la contaminación ambiental mediante tecnología que opere con las radiaciones solares. Sin afectar de forma abrupta los ecosistemas del planeta.

¿Qué promueven las Franquicias de Energía Solar?

Las franquicias enfocadas en promover la energía solar trabajan con tecnología que capta la radiación del Sol, cada día. En este contexto, utilizan distintos tipos de colectores que almacenan el calor recibido para ser dirigido a múltiples labores. Entre ellas se incluyen la cocción de alimentos, los calentadores de agua, la energía eléctrica y la utilización diversa de dispositivos como televisores. Es así, como de forma sustentable puede utilizarse y realizarse las mismas actividades sin contaminar excesivamente.

De este modo, empiezan a establecerse como una inversión empresarial de alta rentabilidad todas aquellas marcas amigables con el ambiente. Debido a que en la actualidad se procura implantar un sistema de vida sostenible. Teniendo como principal objetivo minimizar la utilización de recursos naturales finitos y optar por alternativas de reposición en poco tiempo o reutilización de lo ya producido. Excluyendo las opciones con altos niveles de contaminación.

Beneficios de invertir en las Franquicias de Energías Renovables

La utilización de la tecnología que trabaja cimentada en las energías renovables ofrece beneficios ambientales, sociales y económicos. Los cuales continuamente aumentan por la progresiva aplicación en las empresas y hogares. Algunos de ellos son:

  • La principal ventaja en el aspecto ambiental es la poca o nula emisión de gases de efecto invernadero. Este hecho permite estabilizar la temperatura ambiental y preservar el equilibrio en los diversos ecosistemas.
  • Además, las Franquicias de Energías Renovables ocasionan la disminución de las actividades de las industrias extractivas. Minimizando el consumo de combustibles fósiles.
  • El sector económico es altamente beneficioso para los usuarios que implementan la utilización de energía solar o cualquier otra alternativa renovable. Los costos generales de los servicios de gas, luz y agua, se disminuyen notoriamente.
  • Las franquicias rentables de energía solar son generadoras de trabajos para la fabricación y la instalación de los paneles solares u otros colectores de energía. Por su parte, promueven otras áreas de empleabilidad como la agricultura, la ganadería y avicultura.
  • Otra de las más notables ventajas es la posibilidad de implementar la utilización de energía en zonas rurales. Entendiendo que muchas comunidades alejadas de los asentamientos citadinos pueden carecer de servicios eléctricos. Siendo un área realmente amplia que pueden explorar todos los inversores de las franquicias de este sector.

Estadísticas de la implementación de las energías renovables en España

El continente europeo es uno de los que se encuentra a la vanguardia de la aplicación de las energías renovables. Al enfocarnos en el progreso que ha tenido España se puede observar una creciente demanda. Información que es respaldada con las estadísticas que proporciona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de la mano con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En el año 2018, España implementó un 13,8% de energías renovables en el aspecto primario. Teniendo un posicionamiento por debajo del petróleo (44,3%) y del gas natural (20,9%). No obstante, su utilidad superó el uso de la energía nuclear (11,2%) y del carbón (8,9%). Teniendo un alza del 8,2% con respecto al año 2017, panorama realmente favorecedor para todas las franquicias que incentivan la energía solar y el resto de alternativas sostenibles.

Otros datos a destacar es la evolución que ha tenido su utilización según el Informe Sintético de Indicadores de IDAE. En el año 2000, el país utilizaba en el ámbito industrial un 10,1% de energías renovables aumentando para el 2018 a un 19,3%. Este crecimiento también puede notarse en el sector del transporte que de un 0,4%, se amplificó a un 4,9%. Igualmente sucede en las áreas residenciales, donde el uso de energías renovables pasó de un 22,1% en el año 2000, a un 35,4% en el 2018.

Te puede interesar: ¿Cómo ayuda el Big Data a las empresas?

¿La Franquicia Paneles Solares son rentables para invertir?

Teniendo como base los beneficios y estadísticas de aplicación de todas las energías renovables, cualquier Franquicia Paneles Solares se establece como rentable. Debido a que es un sector que se encuentra en pleno crecimiento, permitiendo a los franquiciados poder expandirse rápidamente a zonas que no han implementado ningún colector de calor. Además, su auge conlleva a un aumento de clientes para la marca representada. Beneficiándose el inversor con múltiples ganancias en poco tiempo.

Una de las franquicias en boga en el sector es SolarUNO. Dedicada al diseño e instalación fotovoltaica en el ámbito que necesite el cliente. Teniendo la mejor atención y calidad a disposición de todos con una inversión inicial de 4.600 euros. Asimismo, dentro de sus características resaltan:

  • Una duración de contrato con un margen mínimo de tres años. Siendo imprescindible la consulta con los profesionales de Franquiciarte para el conocimiento total de cada cláusula que compone dicha documentación.
  • Solicita mensualmente un royalty de marketing de 250 euros.
  • En la actualidad se componen de 1 local propio y 16 franquiciados.
Franquicias de Energía Solar

¿Cómo iniciar la inversión en las Franquicias dedicadas a la energía solar?

Al momento de decidir invertir en alguna de las Franquicias de Energía Solar es recomendable acudir con asesores en el tema. De este modo, puedes conocer un listado amplio de alternativas rentables en el área. Seleccionando la marca que más se ajuste a tu presupuesto e intereses como potencial inversor. Teniendo un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del know-how de la red seleccionada. Además, de colaborar en las iniciativas de vida sustentable que benefician tanto a los usuarios como al planeta y el resto de los seres vivos.

Si deseas conocer más sobre las Franquicias de Energía Solar y en específico sobre SolarUno, contacta a los profesionales de Franquiciarte. Así podrás iniciar tu camino con el nuevo sistema energético en auge.

También te puede interesar:

  1. Historia de las franquicias
  2. Estrategias para abrir franquicias
  3. Franquicias que fracasaron
  4. Franquicias de comida

Leave a Comment

Your email address will not be published.