Noticias

franquicias cómo invertir

Franquicias cómo invertir | Guía paso a paso

Las personas durante toda su vida buscan continuamente superarse para tener mejores condiciones en su día a día. De este modo, es como comienzan distintos emprendimientos que mejoran la estabilidad económica. En este proceso muchos deciden optar por las franquicias cómo invertir. Por lo cual, inician el trayecto de asociación para abrir su primer local. Teniendo como base que es una manera de invertir segura donde hay un bajo margen de riesgos. Sin embargo, confiar en este estilo de negocio puede ser una mala decisión sin la información adecuada. En consecuencia, te contaremos los pasos y los puntos que debes conocer antes de invertir.

Franquicias cómo invertir más seguro: Datos que debes conocer

Lo primero a conocer es la definición de una franquicia para luego entender cada uno de los puntos que se suman en este sistema. Puede definirse como un trato que realizan dos personas donde una denominado franquiciador le cede los derechos de una marca a otro llamado franquiciado. En esta operación el primero recibe una cantidad de dinero en concepto del canon de entrada. Por su parte, el franquiciado por la inversión realizada recibirá los permisos para usar una marca y el Know-How de la franquicia.

En este contexto, ambas partes reciben beneficios que hacen idónea esta forma de negocio. Sin embargo, lo más recomendable es que el potencial inversor (franquiciado) investigue sobre la marca que considere como una posible elección. Es decir, que conozca la cantidad de establecimientos que posee la franquicia, si la marca tiene todos sus papeles en orden. Además, puedes llamar a otros franquiciados de la marca para conocer su éxito después de la apertura.

Tales averiguaciones permitirán realizar una decisión más consolidada y asertiva. No obstante, durante la búsqueda de franquicias rentables puedes acudir a profesionales en el área con Franquiciarte. De manera que puedas consultar cualquier duda en el proceso. Disminuyendo todo tipo de riesgo en tu decisión y proceso de inversión.

El paso a paso de: ¿Cómo invertir en una franquicia?

El mundo comercial siempre tiene riesgos, pero a nivel de franquicias puede disminuir notoriamente. Al fundarse en una fórmula de negocio probada, tu nivel de riesgo es menor. Sin embargo, tienes que tener claro que el éxito que obtuvo un franquiciado puede no tenerlo otro. Debido a que entran en juego distintos elementos como la ubicación y gestión de local que marcan una gran diferencia en cada negocio. Por ello debes considerar:

  • No gastar todo:  Al momento de decidir qué franquicia elegir debes buscar márgenes de inversión menores a tu presupuesto. Esta acción te permitirá mejorar algunos elementos que pueden fallar luego de la apertura. Teniendo disponibilidad monetaria para arreglar cualquier inconveniente.
  • El perfil del inversor debe coincidir con la franquicia: Muchas personas deciden invertir sin conocer el sector de la marca que seleccionaron. Por ello, es importante que al contestar ¿cómo invertir en una franquicia?, le agregues ¿en cuál tengo más conocimiento?. Por consiguiente, si eres chef podría funcionarte mejor invertir en hostelería y restauración que en moda. Si bien, no es obligatorio es una forma de asegurar más tu éxito en la gestión del local.
  • Conocer a detalle la franquicia: Elegir una marca puede ser un proceso relativamente fácil. Pero, conocer realmente que pide la franquicia puede desencantarte y decidir buscar otra opción. Por lo tanto, debes conocer las regalías, el número de empleados que necesitas, los precios de compra. También, debes saber qué tipo de local requieres, las facturaciones que consiguen cada mes, entre otros.
  • Tener una relación con el franquiciador: Es común que muchas personas decidan invertir sin conocer a los dueños de las marcas, pudiendo caer luego en estafas. En este sentido, es importante que conozcas al encargado de la franquicia o su gerente. Brindándole más confianza a todo el proceso de asociación.
  • No limitarte: No evalúes una sola marca, ten variadas opciones e investiga el sistema de cada una y compara. Es así cómo sabrás cuál te conviene más y qué posibles incoherencias hay en alguna opción. Asimismo, solicita los contratos para evaluarlos y conoce las causas de éxito y fracaso que han tenido algunos franquiciados. Permitiéndote idear un plan de acción e inversión al momento de ser un franquiciado.

¿Cuál es el negocio más rentable en franquicias?

La rentabilidad en franquicias va de la mano con la gestión que realice el franquiciado y su ubicación. Si bien, hay franquicias muy exitosas, la apertura de un local de dicha marca en un lugar poco visible puede fracasar rápidamente. Por ende, la marca o el nombre reconocido no es todo.

En la evaluación de tus opciones para seleccionar una, debes tener en claro porque fracasaron algunos negocios de las franquicias. Debido a que es normal que alguno haya cerrado, pero conocer las razones hará que disminuya los riesgos. Por tanto, dentro de las consecuencias de la poca rentabilidad se encuentra la ubicación errada.

Una franquicia puede exigir determinadas condiciones en el establecimiento, pero tú debes evaluar la concurrencia de esa zona. Igualmente, si habitan personas en la localidad que consuman los servicios y productos de la franquicia o semejantes. Tales factores influyen enormemente en la rentabilidad a corto y largo plazo.

Por su parte, muchas personas buscan cuál es el negocio más rentable para invertir y ya, sin realizar ningún esfuerzo. Esto es un error garrafal. La inversión en franquicias si posee pocos riesgos y si es rentable, pero todo requiere compromiso y dedicación. Puedes asociarte a la franquicia más exitosa y si no te esfuerzas en aprender tendrás un gran fracaso.

En suma, la elección de las franquicias como invertir no debe considerarse como una fórmula mágica que te dará ingresos de la nada. Debes investigar que se acopla a tu capital, tus deseos y perfil como inversor. También, evaluar la ubicación y la gestión que realizarás al momento de la apertura. Todos los factores mencionados te permitirán obtener un negocio rentable y recuperar tu inversión rápidamente. Asegúrate de tener la asesoría correcta y de sentirte bien con tu elección final.

Para mayor información puedes acudir a los profesionales y el catálogo de Franquiciarte donde hallarás muchas franquicias como invertir. 

Más artículos que te pueden interesar:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad