Noticias

Franquicia sin inversión

¿Es posible tener una Franquicia sin Inversión?

Iniciar cualquier negocio implica invertir una cantidad de dinero que no todas las personas tienen en disponibilidad inmediata. Frustrando en muchas ocasiones las iniciativas emprendedoras que pueden tener algunos individuos. Por esta razón, han surgido alternativas donde no es necesario tener una cantidad de dinero inicial o tienen costos muy bajos. Permitiendo que los ciudadanos puedan empezar a abrir sus comercios a través de las llamadas franquicia sin inversión.

¿En qué consiste una franquicia sin inversión?

La mayoría de las franquicias solicitan un canon de entrada que puede variar de costo según el sector, servicios, productos y la marca representada. Igualmente, dentro de las opciones disponibles pueden encontrarse peticiones de inversión inicial muy elevadas para una persona que desea comenzar en este ámbito. Por ello, hay redes que han optado por no requerir la primera cuota.

Una franquicia de bajo costo no implica que todo el proceso es totalmente gratis. Siendo un error que suelen creer muchos individuos. Es de hacer notar que la no petición de un canon de entrada puede significar una financiación por parte de la red en un primer momento. También, puede tratarse de marcas que operan sin local y no es necesario dicha solicitud, pero que igual requieren gastos de equipos o productos en la posteridad.

Sin embargo, decidir asociarse a franquicias que no requieran una inversión inicial puede ahorrarte mucho dinero. Permitiendo que empieces a emprender sin necesidad de tener una gran fortuna.

Tipos de Franquicia baja inversión

Las franquicias que están teniendo mayor apogeo son las de modalidad online y las de financiación. Debido a las múltiples facilidades económicas que ofrece al inversor y a la gran posibilidad de obtener ingresos rápidos. De este modo, el nuevo franquiciado puede iniciar su camino en el ámbito empresarial con una fórmula probada en el mercado.

Franquicias online

Este tipo de negocio nace como una solución ante la crisis económica que puede sufrir cualquier país. Su metodología consiste en representar una marca sin la necesidad de tener un establecimiento abierto. Si bien, te ahorras los gastos de alquiler e incluso el canon de entrada, tendrás que invertir en los dispositivos tecnológicos que necesitarás diariamente.

Además, dentro de las grandes ventajas de este tipo de franquicia baja inversión es la posibilidad de trabajar todo el tiempo desde la comodidad de tu hogar. Teniendo solo que tener una buena computadora con conexión a Internet para realizar las actividades requeridas. Sin embargo, es necesario que tengas un buen apoyo del franquiciador al iniciar y que exista una buena logística para solucionar los problemas que puedan presentarse.

Si deseas empezar tu inversión en este tipo de negocio es recomendable acudir con asesores especializados que te orienten sobre las franquicias rentables. Asimismo, es importante que tengas conocimientos en el área del marketing digital o profesiones similares. De este modo, podrás tener mayor facilidad a la hora de gestionar y organizar las tareas indispensables que debes cumplir como franquiciado.

franquicias

Lee también: ¿Como convertir mi negocio en franquicia?

Franquicias financiadas o sin costo alguno

A través de esta tipología puedes tener tres opciones viables para ti. La primera radica en buscar marcas que no solicitan ningún canon de entrada al inicio. También, puedes seleccionar una franquicia financiada por una entidad bancaria. Quienes aprueban los créditos por tratarse de negocios seguros, con fórmulas de negocio probadas y con múltiples pruebas de éxito. De este modo, puedes ajustarte a un plan de cuotas acorde a tus ingresos a largo plazo.

Por último, puedes recurrir a microfranquicias. Los cuales son negocios con la misma metodología que una franquicia, pero a menor escala. De manera que puedas invertir en marcas que requieran muy poco dinero de canon de entrada. Siendo una gran alternativa para los inversores que quieren iniciar en el ámbito de franquicias. En esta categoría puedes encontrar redes de estética, reparadoras de calzado, papelerías, entre otras.

¿Cómo invertir mi dinero en franquicias?

Para responder la incógnita de ¿cómo invertir mi dinero en franquicias? Debes asesorarte e investigar cómo funcionan esta metodología de negocio. Debido a que es un error garrafal invertir sin conocer a profundidad dicha modalidad. Luego, puedes establecer un método para consolidar la asociación.

Además, es fundamental tener un plan de acción al momento de decidir ser franquiciado de cualquier marca. Para ello debes seleccionar el sector en el que deseas incursionar pudiendo ser la hostelería, estética, turismo, entre otras. Igualmente, tienes que establecer un presupuesto máximo con el que dispongas. En este contexto, podrás iniciar una investigación de distintas opciones para escoger la que más se ajuste a tus necesidades, deseos y gustos.

Asimismo, es importante que si no dispones de un gran presupuesto optes por las alternativas online o de financiación. Siendo excelentes opciones que permiten iniciar un emprendimiento de forma segura y con poco dinero. No obstante, esta situación debes comunicarla a tus asesores. De manera que puedan brindarte una lista de franquicias rentables según tus posibilidades económicas e intereses.

Opciones de franquicias baratas 

  • OnDirect: Es una consultoría que solicita una inversión desde 750 euros con una población mínima necesaria de 20.000 habitantes.
  • SolarUNO: Es una red dedicada a la energía fotovoltaica. Requiere un canon de entrada de 4.600 euros y un royalty de marketing de 250 euros mensuales.
  • InmobiliariasUNO: Es una franquicia inmobiliaria que solicita un canon inicial de 5.900 euros. Tiene una modalidad telemática y un royalty de marketing de 250 euros mensuales.
  • Ahorralía: Es una correduría que requiere una cuota inicial de 8.450 euros. También, trabajan de una forma telemática y solicitan un royalty de marketing de 250 euros.

De igual manera, los asesores disponibles en Franquiciarte pueden ofrecerte un listado de franquicia sin inversión según lo que buscas. Además, podrás recibir información sobre su reputación, ganancias, fórmula de negocio y las condiciones de sus contratos. Destacando que antes de firmar cualquier documento leas y entiendas cada una de las cláusulas que te benefician y las que deberás cumplir.

El mundo de la franquicia sin inversión cada día crece más y se ajusta a las necesidades de los potenciales inversores. Empieza con un clic tu emprendimiento como franquiciado. 

También te puede interesar:

  1. Franquicias de cerveza.
  2. Franquicias baratas de comida.
  3. Franquicias famosas en España.
  4. Franquicias exitosas en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad