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administrador | enero 10, 2021 | 0 Comments

¿Cómo hacer una campaña de Email Marketing para tu empresa?

El inicio y posterior avance de una empresa se ve intrínsecamente relacionado con el mercadeo realizado. Todas las estrategias implementadas para dar a conocer a una marca, sus productos y servicios, influyen rotundamente en su éxito. Por lo cual, los negocios y franquicias destinan un porcentaje monetario para realizar Email Marketing, mejorar el diseño de sus redes sociales y webs. A través de su optimización, lograran captar de forma visual a los potenciales clientes y aumentar exponencialmente sus ventas, contrataciones de servicios, entre otros.

¿Qué es una campaña de Email Marketing?

El marketing es una profesión que se compone de un conjunto de estrategias para atraer de forma táctica a personas interesadas en las marcas. Estas acciones no se limitan a una red social o a un medio específico. Pueden expandirse sin limitación a los dispositivos móviles, redes sociales, correo electrónico, vallas, carteles, entre otros. No obstante, para mayor efectividad tiene que establecerse un plan de acción que englobe tanto las herramientas a utilizar como el mensaje y la forma de transmitirlo.

En este plan a gestionar entra el mailing también denominado como email o emailing. Una campaña de marketing a través de este servicio de red de mensajería, consiste en el envío masivo de correos electrónicos a clientes antiguos o potenciales. De este modo, se pueden comunicar el lanzamiento de nuevos productos al mercado, ofertas, cambios en los servicios, entre otros. Siendo una de las estrategias de forma directa que pueden recibir los usuarios en su bandeja de entrada y dar resultados efectivos.

¿Cómo realizar una Campaña de Marketing por Correo Electrónico?

Lo principal antes de comenzar cualquier campaña es determinar los objetivos y la audiencia a la que se desea llegar. En este contexto, el empresario puede garantizar un gran porcentaje de individuos que darán apertura a los correos electrónicos. Por lo cual, se debe:

  1. Examinar el listado de clientes que ya posee la empresa o franquicia. Debido a que son el público objetivo principal para transmitirle la campaña. Además, es indispensable corroborar que los datos estén vigentes y de forma correcta.
  2. Se deben establecer objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo. Este hecho permitirá realizar una Campaña de Marketing por Correo Electrónico eficaz. Igualmente, la efectividad en cada etapa permitirá determinar si se necesitan ajustes como agregar o quitar información.
  3. Origina distintos tipos de campañas por email. Así, podrás evaluar cual tipología tiene un mayor margen de respuesta por parte de los consumidores. Una vez establecido el patrón, puede la empresa difundir un solo modelo. No obstante, es recomendable cada cierto tiempo, realizar el mismo proceso.
  4. Utiliza herramientas que faciliten la creación y difusión de la campaña de marketing mediante email. Enviar miles de correos electrónicos de forma manual puede ser poco óptimo y ocupar un largo tiempo. Por ello, se han creado aplicaciones que automatizan el proceso. Además, incluyen estadísticas sobre la efectividad del mercadeo realizado.
  5. Por último, se debe realizar un continuo seguimiento a los resultados que refleja la campaña. De este modo, pueden plantearse nuevas estrategias para aumentar la optimización del marketing por email y generar mayores ventas.

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Implementa Newsletter en las Campañas de Marketing Mail

Las newsletter son una efectiva herramienta comunicacional que promueven las empresas y franquicias para aumentar la fidelización de sus clientes. Su función consiste en publicar periódicamente información para resaltar los logros e innovaciones, ofertas y promociones especiales de la empresa. Permitiendo establecer un contacto directo y continuo con cada consumidor para fortalecer el vínculo marca-usuario.

Su aplicación genera un tráfico web que estimulará de forma directa el aumento de las ventas de los productos y servicios. Igualmente, permite captar la atención tanto de los antiguos clientes como de los más nuevos. Resaltando que los distintos usuarios han aceptado recibir en su bandeja de entrada del correo dichas publicaciones. Por ende, son el público objetivo que se beneficiará con planes especiales y ofertas innovadoras.

Es de resaltar que su efectividad también radica en lo imprescindible que resulta tener un email. Tanto las redes sociales como distintas plataformas digitales tienen como principal requisito un correo. Incluso, los teléfonos móviles requieren asociarse a una cuenta electrónica. Además, muchos individuos tienen como canal predilecto para recibir marketing dicho servicio de mensajería. Siendo un acierto invertir en newsletter para amplificar y optimizar las Campañas de Marketing Mail.

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Herramientas a utilizar en Marketing Mailing

Seleccionar una buena herramienta para tu campaña puede impactar positivamente tus resultados de ventas. No obstante, no inviertas sin un plan de acción. Lo primero a evaluar es si tu empresa se encuentra con ganancias suficientes para aplicar el marketing mailing. En el caso de no alcanzar ingresos suficientes puedes recurrir a opciones gratuitas. Por su parte, si ya generas buenas remuneraciones puedes optar por planes pagos.

Algunas herramientas para Email Marketing:

Benchmark email: Ofrece un plan gratuito y otros pagos. Su objetivo es que tu blog o web crezca mediante el marketing de los correos electrónicos. Implementa embudos de venta automatizados y tiene autorrespondedores.

Active Campaign: Aplica automatización en tu campaña y Gestión de Relación con el Cliente (CRM). También incluye embudos de ventas visuales y puntuación de Leads (clientes que proporcionaron sus datos a cambio de contenido de valor). Es una opción ideal para páginas que ya generan ingresos.

SedinBlue: Permite crear newsletters efectivas, segmenta tu audiencia y optimiza tus campañas. Igualmente, tiene embudos de venta visuales, ofrece estadísticas en tiempo real, incluye CRM y automatización en los emails.

GetResponse: Es una herramienta perfecta para pequeñas o medianas empresas (PYMES). Implementa embudos de ventas visuales, puntuación Leads, automatizaciones, CRM y segmentación. Asimismo, permite la creación de webinars y landing pages.

Mailrelay: Es una opción perfecta para las grandes empresas o bloggers con muchos seguidores que quieren iniciar una campaña de Email Marketing. Cuenta con servidores optimizados antispam, autorrespondedores y permite crear newsletter con adaptación a cada dispositivo.

Si deseas aumentar las ventas de tu empresa o franquicia, no dudes en iniciar un plan para impulsar el Email Marketing de tu marca. Teniendo objetivos claros y un buen diseño en tus newsletters.

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