Noticias

administrador | enero 7, 2020 | 0 Comments

El modelo de franquicias: todo está cambiando

El futuro del modelo de franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Ésta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la jornada de Impulsa Franquicias organizada por KPMG Impulsa y Mundo Franquicia, con el apoyo de Banco Sabadell, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y El Club del emprendimiento.

Durante la jornada, diferentes expertos han esbozado el escenario en el que se desarrollará la franquicia en los próximos años. Así, la directora de Space Techies, Elena Gago, manifestó que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, asegurando que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales. Según expuso durante su intervención, se crearán nuevos trabajos “que aún ni conocemos y más del 70% de las profesiones actuales van a desaparecer”.

¿Qué tipos de modelo de franquicias existen?

Los modelos de franquicias se segmentan de acuerdo al sector económico que se dirigen. Es decir, hostelería, moda, restaurantes, centros de belleza, entre otros. Pero, ¿cuál puede ser el indicado para mi emprendimiento? Esta es una pregunta que se realizan muchos emprendedores, lo ideal es evaluar un negocio en el que usted tenga conocimientos o gran interés por aprender y dedicarse al 100%.

Por ejemplo, si usted posee una formación en el área de costura y confección es posible que tenga un mayor interés por establecer un emprendimiento en el área de moda o tintorería. Al tener conocimiento sobre distintos tipos de telas, el cuidado que ameritan tener y cómo promocionar estos productos, será mucho más sencillo al momento de aliarse con una franquicia relacionada con estos sectores.

¿En dónde puedo conseguir una lista de franquicias reconocidas en España?

Puede realizarse de 3 formas:

  1. Dirigirse hacia una feria de franquicias. Estas son exposiciones que se realizan dar a conocer diversos modelos de negocio que son exitosos y conocer personalmente al staff encargado de promover las franquicias.
  2. Conocer el catálogo de Franquiciarte. Esta página web ofrece distintos modelos de negocio, puedes comparar los montos mínimos a invertir y los beneficios que ofrece cada uno. De esta manera se toma una decisión con mayor cautela.
  3. Ubicar el sitio web de la franquicia. Si ya usted conoce algún negocio de su interés puede buscar si posee página web en donde promueva su expansión por medio de franquicias. Sin embargo, se recomienda evaluar también su competencia.

Los modelos de franquicias te permiten realizar un emprendimiento con mayores oportunidades de ganancias en un periodo más corto. Además, es muy poco probable que existan pérdidas en la inversión.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies