Noticias

franquicia burguer king

Curiosidades de la franquicia Burger King que no sabias

Toda gran marca a lo largo de su trayectoria acumula curiosidades que pueden resultar muy interesantes al espectador. En esta ocasión, hablaremos de la franquicia Burger King, una de las redes de comida rápida más exitosas mundialmente. Logrando mantener su excelencia y continuo crecimiento durante varias décadas. Gracias a la ayuda de su innovación, campañas publicitarias y el marketing continuo que implementan para siempre estar en tendencia. De este modo, se convirtió en el mayor rival de otro gran imperio llamado McDonald’s.

¿Cómo inició la franquicia Burger King y quienes han sido sus dueños?

Sus inicios se remontan a 1953 cuando Keith Kramer y Mateo Burns (tío de su esposa) visitaron a los hermanos McDonald´s en California. Este hecho provocó el nacimiento y la consolidación para abrir Insta-Burger King en Jacksonville, Florida. Sin embargo, la apertura de este negocio duró solamente 6 años, declarándose en quiebra en 1959. Siendo el comienzo de una franquicia exitosa al ser comprada por James McLamore y David Edgerton.

McLamore y Edgerton desde el año 1954 habían abierto un restaurante dedicado a la elaboración de hamburguesas. Al comprar los derechos de Insta-Burger King, acortaron el nombre y reestructuraron toda la empresa. Provocando poco a poco su expansión con una dirección independiente hasta ser adquirida por la compañía Pillsbury en 1967.

El pasar del tiempo provocó una nueva venta en 1989 a Grand Metropolitan PLC quienes se fusionaron con Guinness en 1997, convirtiéndose en Diageo PLC. Esta última empresa, en el año 2002 realizó la venta de la marca a Texas Pacific Group, Bain Capital Partners y Glodman Sachs Capital. Por último, en 2010 los derechos de Burger King los adquirió la firma 3G capital.

4 datos de Burger King que probablemente no conocías

  1. Fútbol: Burger King ha patrocinado a distintos equipos de fútbol en diferentes partes del mundo. Algunos de ellos han sido Getafe Club de Fútbol, perteneciente a la Provincia de Madrid y jugadores en la primera división de España. También, el Stevenage Football Club perteneciente a Inglaterra, Palermo Football Club de Sicilia, Italia, entre otros.
  2. La hamburguesa de la Paz junto a McDonald’s: En 2015, Burger King por motivo del día de la paz, realizó una invitación de alianza a McDonald’s para sacar al mercado la hamburguesa McWhopper. Las ventas se realizarían en un negocio en Atlanta que tendría una decoración de ambas franquicias. Además, la locación estaba a la mitad del camino entre la sede de Chicago de McDonald’s y la sede de Miami de Burger King. Sin embargo, la invitación no fue aceptada y el proyecto solo quedó en una gran propuesta de marketing.
  3. El plagio por el Big King: La Big King es una hamburguesa que contiene dos porciones de carne, lechuga, queso, aros de cebolla, pepinillos, salsa King y dos rodajas de pan. No obstante, en el año 2013 en España y Estados Unidos, se le añadió una tercera rodaja de pan, pareciéndose demasiado al conocido Big Mac de McDonald´s. Este suceso causó revuelos entre los usuarios por sentir un gran plagio por parte de esta franquicia.
  4. Ir como payaso y comer una Whopper: Burger King es una franquicia que a lo largo de su trayectoria ha innovado con ingeniosas campañas publicitarias. En el año 2017 en Halloween, con el eslogan “Ven como payaso y come como un Rey”. Todos los usuarios disfrazados con esa temática, obtenían una Whopper gratis (hamburguesa emblemática de la franquicia). Todo con el objetivo de hacerse la burla de su gran competencia McDonald’s y su emblemático payaso.
burguer king

Lee también: ¿Como funciona una franquicia en España?

¿Cuántas franquicias tiene Burger King en el mundo?

Determinar la cantidad exacta de establecimientos de una franquicia es una tarea realmente difícil. Debido a las continuas aperturas de locales que se realizan. Por ello, al responder cuántas franquicias tiene Burger King en el mundo debemos enfatizar que es un número aproximado.

En la actualidad hay 18.800 establecimientos por todo el mundo. Brindando la mejor calidad en sus servicios y productos. Aunque, en los últimos años la franquicia ha propuesto un plan de expansión más amplio en distintas ciudades. Proporcionando junto con ello menús adaptados a los países en donde se establecen. De este modo, aseguran una mayor afluencia de usuarios en sus instalaciones.

Algunos de los productos más resaltantes son los hot dogs en el Burger King de Estados Unidos. Igualmente, la Kuro Burger que consiste en una hamburguesa negra vendida en las sedes de Japón. Siendo una gran forma de ajustarse a la cultura de los países para ofrecerle lo mejor a los consumidores. Entendiendo que muchas grandes marcas han fracasado en algunos países por no acoplarse a los elementos culturales de la sociedad.

Conoce las cifras para invertir en una franquicia Burger King valor

Abrir una franquicia Burger King valor puede aproximarse a una inversión total de 600.000 euros. Destacando que debes costear un canon de entrada de 60.000 euros y tener una población mínima de 30.000 habitantes. Además, debes cancelar mensualmente 5% de canon publicitario y un 5% de royalty. Igualmente, el establecimiento debe tener una superficie mínima de 225 m2.

Si deseas realizar una inversión en esta franquicia o en cualquier otra marca de hostelería es importante que te asesores. De esta forma conocerás todos los beneficios, deberes y gastos que deberás realizar. Asimismo, es fundamental que conozcas y entiendas a profundidad cada cláusula del contrato antes de firmar. Debido a que la desinformación puede llevarte a fracasar así representes una red de éxito y prestigio.

La franquicia Burger King ha tenido un largo trayecto de subidas y bajadas que hoy en día lo posicionan como una gran marca. No obstante, es esencial que no te guíes solo por el nombre y la reputación al invertir. Si bien, son factores relevantes, no es lo único que deberás evaluar. Teniendo que capacitarte en el área de la hostelería, conocer sus productos, su forma de trabajo y si realmente te gustan las innovaciones que implementan.

Emprender en el mundo de las grandes redes como la Franquicia Burger King acarrea una gran responsabilidad. Teniendo que cumplir a cabalidad con los estándares requeridos. 

Quizás te pueda interesar seguir leyendo sobre:

  1. Franquicia azv consulting.
  2. Franquicias novedosas.
  3. Franquicias exitosas.
  4. Franquicias de moda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.