Noticias

Crédito para un Negocio
administrador | enero 17, 2021 | 0 Comments

¿Cómo obtener un Crédito para un Negocio por parte del Gobierno?

Ante cualquier idea de emprendimiento, lo más difícil siempre es comenzar. Debido a que se necesitan grandes sumas de dinero que muchas personas no han logrado ahorrar. Pudiendo limitar e incluso detener distintas propuestas comerciales innovadoras y que pueden desembocar en grandes éxitos. En este contexto, el Estado español ha decidido intervenir y ayudar a los individuos que optan por desempeñarse como autónomos. Por esta razón, pone a disposición bonificaciones diversas para solicitar un Crédito para un Negocio. Dando un gran apoyo para que los ciudadanos inicien su camino empresarial.

¿Cómo funciona un Crédito para un Negocio?

Tener a disposición todo el dinero necesario para abrir un negocio es dificultoso. Por ello, se establecieron los créditos. Su función es conferir el capital a las personas que lo necesitan para emprender. No obstante, el ciudadano o institución que financia dicha operación también denominados como acreedores, deberán recibir en cuotas la totalidad del dinero otorgado.

En el caso de los negocios, son instituciones quienes se encargan de costear la adquisición de bienes, el pago de los proveedores, las remodelaciones u otra necesidad empresarial. Es indispensable que al seleccionar esta alternativa financiera no suponga un riesgo en la posteridad para tu negocio. En consecuencia, debes informarte que porcentaje de intereses deberás pagar, la cantidad de cuotas establecidas y cada requerimiento del crédito. Debido a que no todos funcionan de la misma forma y exigen distintos plazos de pago.

¿Cómo Pedir un Crédito para un Negocio en España?

En cada país se encuentran distintas instituciones gubernamentales o bancarias que ofrecen créditos. Al trasladarnos a España y preguntarnos ¿Cómo Pedir un Crédito para un Negocio? podemos encontrar varias alternativas. El Estado a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) brinda distintas bonificaciones para las personas autónomas. Por ende, si deseas solicitar alguna ayudantía, dicho ente podría ser la solución para tu emprendimiento.

Su principal objetivo en el aspecto empresarial es apoyar a los autónomos y las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Entendiéndose como establecimientos que ocasionan la dinamización de la economía por su capacidad para generar lugares de trabajo. Sin embargo, antes de iniciar tu proceso de financiación, te recomendamos informarte de cada ayuda o crédito. De esta manera, podrás optar por la que se ajuste más a tus necesidades.

Ayudas y tipos de Créditos para Empezar un Negocio

1. Crédito para un Negocio: ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad bancaria pública que se encuentra adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su función es financiar proyectos de autónomos y empresas. Para ello, aporta los fondos requeridos y las entidades bancarias realizan los trámites necesarios para la aprobación.

En la línea de empresas y emprendedores que establece la organización podrás recibir un importe de hasta 12,5 millones de euros. Además, puedes recibirlo en modalidad de préstamo, línea de crédito, leasing o renting. Teniendo un tipo de interés fijo o variable con un plazo de 1 a 20 años. Para solicitarlo debes acudir a cualquiera de las entidades de crédito.

2.    Ayudas de las Comunidades Autónomas

Las distintas Comunidades Autónomas de España han establecido ayudas para los ciudadanos autónomos no solo referentes a la financiación. En Madrid, puedes iniciar un asesoramiento desde el inicio de tu negocio, los trámites a realizar y las posibles subvenciones a las que podrás optar. Además, dispone de un programa de formación referente a la creación de empresas, la economía social, el comercio y la responsabilidad social.

En el área de la financiación dispone de distintas entidades que apoyan a los emprendimientos. Entre ellas se encuentran, Enisa, ICO, AvalMadrid, MicroBank y la Financiación de PYMES Comerciales. Esta última, es incentivada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo. Su objetivo es facilitar microcréditos de 6.000 a 25.000 euros. Siendo otorgados a micropymes, emprendedores del sector artesano o autónomos. Además, debe desempeñar su actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

Lee también: Franquicias baratas en España

3.    Bonificaciones de la Seguridad Social para autónomos

Esta bonificación pueden solicitarla los trabajadores que causen alta inicial. En su defecto, pueden pedirla todos aquellos que no hayan estado de alta en los últimos dos años por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Es de resaltar que si optan por la base mínima de cotización pagarán una cuota mensual de 60 euros durante doce meses. Por su parte, si deciden realizar una cotización superior, tendrán una reducción mensual del 80% por 1 año.

A medida que transcurra el tiempo, el pago de la tarifa plana irá aumentando progresivamente. A partir de los primeros 12 meses se establece un pago de 60 euros. Luego, en el segundo semestre (del mes 12 al mes 18) habrá una reducción del 50%. Al llegar al mes 18 con la bonificación y hasta cumplir los dos años con dicho beneficio, tendrás una reducción del 30%.

Crédito para un Negocio

¿Es necesario tener asesoría para un crédito empresarial?

Un crédito es un compromiso financiero que durará al menos un año. Siendo recomendable seleccionar una opción que se ajuste en plazos e intereses a tus posibilidades económicas. Debido a que adquirir una deuda muy alta con pocas oportunidades para ser pagado a tiempo puede perjudicarte más que beneficiarte. Por esta razón, es recomendable revisar tus finanzas, ingresos mensuales y gastos del negocio. De este modo, podrás hacer un balance de la financiación más idónea para ti.

Si no es necesario solicitar una ayuda económica, no lo hagas, comprendiendo que es una gran responsabilidad. Pudiendo esperar un poco más de tiempo para realizar una remodelación o adquirir un bien, sin necesidad de arriesgar todo lo que has logrado. En este contexto, debes considerar cada posibilidad y examinar con detenimiento las normativas del Crédito para un Negocio que solicitarás. Entendiendo cada uno de los términos y los posibles riesgos al no poder cumplir las cuotas establecidas. Además, de los intereses y sus posibles variaciones en el tiempo.

Dar apertura a un emprendimiento es un gran paso empresarial en la vida de una persona. Si deseas solicitar un Crédito para un Negocio, infórmate de todas las posibles alternativas y variantes. Escogiendo la mejor opción para obtener un gran éxito comercial.

También te puede interesar:

  1. Franquiciarte
  2. Lista de franquicias
  3. Estrategias para abrir para una franquicia
  4. Franquicias para pueblos pequeños

Leave a Comment

Your email address will not be published.