Noticias

franquicias baratas y rentables

Conoce la financiación para las franquicias baratas y rentables

Las franquicias baratas y rentables son una excelente opción para las personas que quieren abrir un establecimiento teniendo poco capital de inversión. Además, continuamente las marcas están creando alternativas de financiación para ayudar a los individuos que desean ser franquiciados. Permitiendo que seas parte de un negocio que ya tiene éxito y se encuentra en constante expansión nacional e internacionalmente. Para ello, solo debes cumplir con los requisitos solicitados como el canon de entrada, el royalty, las medidas del local, entre otras condiciones establecidas en el contrato.

Objetivo de las franquicias baratas y rentables

La construcción de un negocio desde la idea inicial a su consolidación y apertura es un camino difícil. Más aún cuando no tienes seguridad de que tu nuevo emprendimiento tendrá éxito. Por ello, las franquicias de bajo costo son una alternativa idónea para aquellos potenciales inversores que quieren una fórmula comercial más segura.

De este modo, puedes iniciar un negocio saltándote diversos pasos. Entre ellos consolidar una idea de emprendimiento, determinar la calidad de los productos a ofrecer e incluso el nombre a utilizar. Todo esto y más te lo ofrecen las marcas a las que puedes asociarte sin ningún inconveniente. Solamente debes estar de acuerdo con los términos y condiciones para poder empezar la asociación.

Por ende, el objetivo de las franquicias es proporcionar comodidad a los diversos emprendedores para iniciar a nivel comercial. Teniendo las facilidades de tener una marca consolidada que les brindará asesoría en todo el proceso y servicios y productos ya aprobados por los consumidores. Todo ello respaldado por el marketing y la publicidad continua que realiza la red para sumar más clientes a los servicios que ofrece.

¿Cómo se hace para comprar una franquicia?

Lo principal para entender cómo se hace para comprar una franquicia es informarse en qué consiste este tipo de negocio. Además, de investigar cómo funciona en el mercado. En consecuencia, debes entender que es una relación comercial que se establece al pagar una cuota que otorga los derechos de una marca específica. No obstante, la inversión realizada por el denominado franquiciado le exige cumplir variados términos y condiciones. Siendo obligatorio tener esclarecido qué deberes y beneficios estás adquiriendo.

Igualmente, es importante saber que la seguridad de inversión que ofrecen las franquicias no es sinónimo de no esforzarse. Si bien, una marca ya se encuentra consolidada y permite un éxito rápido también requiere constancia y entusiasmo. Por tanto, debes informarte del sector y sobre las actividades y servicios que tendrás que ofrecer. De manera que tu nuevo emprendimiento tenga éxito.

Lee también: Franquicia phone house.

La selección de tu franquicia preferida

Al tomar la decisión de querer ser franquiciado deberás evaluar distintas opciones sobre el sector y las marcas que más te interesen. Siendo recomendado recurrir a asesores que te proporcionen una lista de franquicias rentables. Asimismo, podrás evaluar sus términos, condiciones, beneficios, compararlas y determinar cuál te gusta más. En caso de no agradarte alguna condición es mejor buscar otra alternativa que te encante totalmente.

También, es importante que encuentres convincente el concepto comercial de la marca y que te gusten los productos y servicios ofrecidos. Además, de evaluar el avance continuo, la innovación y actualización en general de la franquicia. Determinando la competitividad que tiene comercialmente y la reputación que mantiene entre los usuarios.

Al mismo tiempo, tendrás que investigar la cantidad de franquiciados que tiene la red y el éxito que ha logrado cada uno. De manera que puedas conocer el margen de ganancias, los obstáculos que presentaron al asociarse, los beneficios que disfrutan y las ventajas del marketing ofrecido. Cada uno de estos factores te ayudarán a decidir si es realmente lo que estás buscando para tu negocio.

En todo el proceso de investigación debes contactar con el franquiciador o cualquier encargado que te proporcione más información. En los casos donde el creador de la marca o ningún encargado se encuentre al tanto de la fórmula de negocio será mejor excluir dicha opción. Igualmente, es mejor no continuar con la asociación si sientes que no te brindan los datos suficientes. Debido a que la mayoría de las marcas procuran esclarecer cada actividad manejada para los potenciales inversores.

Las financiaciones para comprar franquicia

Todas las franquicias existentes en el mundo solicitan una inversión inicial conocida como canon de entrada. A través de esta suma de dinero obtendrás los derechos de nombre, servicios y productos de la marca. Permitiendo financiar la apertura y posterior marcha de tu nuevo emprendimiento como franquiciado. Este pago puede variar mucho entre sectores y redes. Debido a que cada marca a través de la primera tarifa engloba diversos factores que otras no. Por ello, debes seleccionar la que más se acople a tus intereses.

Posteriormente, deberás pagar un royalty o regalías mensuales, trimestrales o anuales, las cuales, pueden abarcar el marketing realizado por el franquiciador. Igualmente, el porcentaje que puede cobrarse en estas cuotas puede variar en cada una de tus opciones. En consecuencia, en el contrato que firmarás aceptarás pagos que deben estar acorde a tus posibilidades económicas.

Actualmente muchas empresas dan posibilidades para pagar en plazos ajustados al perfil de cada cliente. Permitiendo que puedas cancelar el canon inicial periódicamente. Sin embargo, al tratarse de fórmulas de negocio seguras puedes solicitar un préstamo bancario, los cuales generalmente son aprobados. También, puedes recurrir a las líneas de financiación del Instituto de Crédito (ICO) u otras ayudas económicas. De esta forma podrás conseguir el capital necesario para comprar franquicia.

La importancia del contrato de las franquicias rentables

Es de suma importancia que cada cuota a cancelar hacía la franquicia se encuentre respaldada en el contrato. Siendo el documento que constata y protege tanto al franquiciador como franquiciado. En este contexto, cualquier incumplimiento ocurrido por alguna de las dos partes permite realizar acciones legales.

En el último paso a realizar donde firmarás el contrato tienes que tener claro cada término y condición establecido en el. Estando de acuerdo y sintiéndote seguro de tu decisión empresarial. Si presentas alguna duda aclárala con tus asesores y con abogados que te orienten en la terminología legal. De manera que puedas cumplir con todo lo requerido por el franquiciador.

Si deseas conocer distintas opciones de franquicias baratas y rentables puedes acudir al buscador inteligente de Franquiciarte. Pudiendo encontrar un catálogo de alternativas en los sectores de alimentación, telefonía, belleza, hostelería y muchas más. Además, de los precios de canon inicial que solicitan y algunos de sus requisitos de ambientación, royalty y población mínima.

Para mayor información puedes contactar a los asesores de Franquiciarte y aclarar cualquier duda sobre las franquicias baratas y rentables.

Más artículos que te pueden interesar:

  1. Franquicias de telefonía.
  2. Franquicias sin inversión.
  3. Franquicias de Moda.
  4. Franquicias lavanderías España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.